Sapag participó del Tedeum por el 25 de Mayo en Bariloche

Sapag participó del Tedeum por el 25 de Mayo en Bariloche

mayo 25, 2012

La ceremonia fue presidida por la primer mandataria Cristina Fernández y estuvo dirigida por el obispo de Río Negro, Fernando Maletti. De la misma participaron miembros del gabinete nacional, gobernadores, jefes comunales y autoridades provinciales y locales.

El gobernador Jorge Sapag participó hoy al mediodía del Tedeum que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de San Carlos de Bariloche con motivo de los festejos conmemorativos por los 202 años de la Revolución de Mayo.

La ceremonia religiosa se realizó en la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y estuvo dirigida por el obispo de Río Negro, Fernando Maletti, quien estuvo acompañado por representantes de distintos cultos religiosos y mapuches. La necesidad de la erradicación de la pobreza, la importancia del cuidado del medio ambiente para las próximas generaciones y el derecho a la vida fueron los temas abordados por el prelado.

Maletti destacó la importancia de que se afiancen la concordia y la justicia para que de ese modo los argentinos “podamos disfrutar de la paz y la prosperidad”. Además recalcó que la fecha ameritaba hablar sobre “nosotros“, y dijo que “la amistad social que buscamos es la capacidad de caminar juntos, construyendo la paz y la justicia”.

En otro tramo de su discurso el obispo remarcó la importancia de entender a la Nación como “una comunidad política” y destaco el crecimiento de la patria a partir de la integración social y cultural.

Los representantes de otros cultos religiosos y pueblos originarios otorgaron una reflexión según la costumbre de cada uno. En las mismas, los oradores hicieron referencia a diversas temáticas.

Participaron del Tedeum los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. También estuvieron presentes el diputado provincial Claudio Domínguez y los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco; de Villa La Angostura, Roberto Cacault; de Villa Traful, Nicolas Torres; de Plottier, Andres Peressini; de Paso Aguerre, Martín Alejandro Carrupan y de Centenario, Javier Bertoldi. También participó la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega.