Sapag participó del encuentro entre Cristina Fernández y su par Michelle Bachelet

En un brindis realizado en el Museo del Bicentenario en honor a Bachelet y su comitiva, el gobernador de la provincia Jorge Sapag saludó a la mandataria chilena en su primera visita de Estado tras asumir su segundo mandato.

En la ocasión el mandatario provincial mantuvo encuentros con funcionarios de la cartera nacional, así como también dialogó con otros gobernadores del país que limitan con Chile

Durante el encuentro ambas mandatarias suscribieron distintos acuerdos de cooperación bilateral. Y destacaron el empeño común de ambos países para construir sociedades «más equitativas e inclusivas» con un desarrollo «pleno y sostenido». Bachelet, por su parte reafirmó “una alianza estratégica hecha de historia pero sobre todo de futuro», y dijo que a ambas naciones «las llamamos hermanas no sólo por costumbre, sino porque es realmente la naturaleza de nuestro vínculo».

En otro orden las mandatarias destacaron como prioridades el objetivo de «duplicar los pasos fronterizos entre ambos países», reimpulsar el corredor bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico, y el proyecto del ferrocarril Aconcagua para «tener una mayor competitividad» en las exportaciones hacia el mercado asiático.