Sapag participó del 39º aniversario de Varvarco

Se entregaron las llaves de 15 viviendas para el departamento Minas, títulos de propiedad y herramientas de trabajo para desarrollos productivos. Además visitaron la hostería que construye el gobierno provincial.

El gobernador Jorge Sapag participó ayer miércoles por la tarde del 39º aniversario de la localidad de Varvarco. El acto se realizó en el gimnasio municipal de la localidad y fue encabezado por el mandatario provincial y el presidente de la comisión de fomento, Martín Medel.

Antes del acto protocolar, que comenzó cerca de las 19, las autoridades realizaron una recorrida por diversas obras y lugares de la localidad, incluyendo la nueva hostería que el gobierno provincial construye en el lugar, que tiene un avance cercano al 80 por ciento y que forma parte de un proyecto de hosterías en el norte neuquino.

Durante la ceremonia, se entregaron 15 viviendas construidas a través del ADUS-IPVU para diferentes localidades del departamento Minas, títulos de terreno para familias de Varvarco (correspondientes al plan de regularización de viviendas).

Además se otorgaron herramientas de trabajo y se inauguró una planta comunitaria de procesamiento y elaboración de alimentos. Se trata de la octava existente en la provincia. También se otorgaron 3 kits informáticos (que incluyen una computadora completa) para instituciones locales.

En su discurso, Sapag recordó que con los bonos aprobados por la Legislatura, se realizarán obras de infraestructura en toda la provincia, y señaló que el puente sobre el río Varvarco es una de ellas.

Además mencionó los convenios firmados este martes con el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, en donde se invertirán cerca de 5 millones de pesos para fomentar el turismo en la provincia. Sumado a esto, resaltó los 20 millones de pesos que invierte la provincia para construir hosterías en Varvarco, Las Ovejas y Huinganco.

“Como decíamos hoy con Martín (Medel), esto eleva en un escalón, el nivel de calidad de oferta al turismo receptivo para que se quede”, afirmó Sapag haciendo referencia a las hosterías, “para que junto con las cabañas, que son fruto del esfuerzo de mucha gente del lugar, también de la comisión de fomento, tengamos una hostería de 16 habitaciones, con una infraestructura de servicios espectacular, con comedor, con una vista a la punta de los ríos Neuquén y Varvarco, un lugar maravilloso, maravilloso como es Varvarco”

Respecto a los lotes y viviendas entregados, Sapag recalcó que “con nuestra cultura se están construyendo muchas viviendas” en toda la provincia. Mencionó que en su gestión se construyeron 5 mil viviendas y que hay 2 mil proyectadas para 2013, de las cuales 300 son para las zonas rurales.

El presidente de la comisión de fomento, Martín Medel, manifestó su agradecimiento por la presencia del gobernador y miembros de su gabinete y realizó un repaso histórico de su gestión, a la que calificó como «un trabajo duro pero altamente gratificante que hoy nos permite estar aquí felices, compartiendo sueños e ideas».

Agradeció al gobierno por las gestiones en la construcción de viviendas y recordó el alto índice de demanda habitacional que había antes de su gestión. Recordó que el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) invirtió más de 85 mil pesos para las cabañas de la localidad e informó que se está trabajando para la construcción de la biblioteca, que será de adobe por una cuestión “de historia e identidad”. Por otro lado, anunció la firma de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la concreción del proyecto de la plaza central que demandará 128 mil pesos.

Para finalizar, Medel dijo que «el pueblo de Varvarco se ha dado cuenta que la única manera de crecer es que cada uno se haga responsable de lo que le toca».

Participaron ministros, funcionarios, autoridades municipales, y público en general.