Sapag participó de la firma del acuerdo entre YPF y Chevron

El convenio prevé una inversión inicial de 1.240 millones de dólares para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta.

El gobernador Jorge Sapag participó hoy en Buenos Aires de la firma del acuerdo entre las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Chevron para el desarrollo de la producción de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. El convenio prevé una inversión inicial de 1.240 millones de dólares.

A través de un comunicado difundido por YPF, se informó que en las próximas horas el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio; y el presidente y CEO de Chevron Corporation, John Watson, informarán los alcances del acuerdo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de Gobierno, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El convenio permitirá el desarrollo de la primera fase en una zona de 20 kilómetros cuadrados de una nueva área denominada “General Enrique Mosconi”, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana. Está prevista la perforación de más de 100 pozos.

Fuente: Télam