Sapag participó de la asunción de Rolando Figueroa como intendente de Chos Malal

Sapag participó de la asunción de Rolando Figueroa como intendente de Chos Malal

diciembre 11, 2011

El gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora, Ana Pechen participaron de la ceremonia de asunción de Rolando Figueroa. El acto se realizó esta tarde frente a la plaza San Martín.

El gobernador, Jorge Sapag y la vicegobernadora, Ana Pechen estuvieron presentes esta tarde en la ceremonia de asunción de Rolando Figueroa como intendente de Chos Malal.

En un escenario montado frente a la plaza San Martín, Figueroa prestó juramento e hizo lo propio con los funcionarios que lo acompañarán en su gestión. Más tarde se dirigió a los presentes.

El intendente, elegido en los comicios realizados el 8 de mayo pasado, dijo que “se siente agradecido por la confianza depositada” e hizo un llamado “a desterrar la improvisación y actuar con verdaderas políticas de Estado, que trasciendan”.

Entre una de las propuestas enunciadas, Figueroa manifestó el proyecto de “ampliar el ejido municipal y así incorporar el aeropuerto local y el cerro Wayle. En este momento no hay disponibles tierras fiscales para urbanización, nuestra politica habitacional será responsable con loteos sociales de manera ordenada y acceso a los servicios”.

Figueroa destacó que trabajará por “la preservación y conservación del patrimonio cultural” y puso como ejemplo el “rescate del viejo hotel de turismo y la puesta en valor del torreón, el anfiteatro y el museo”.

Del acto participaron el senador nacional, Horacio Lores; la diputada nacional, Alicia Comelli; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, jefes comunales y autoridades de las fuerzas de seguridad.

 

Desarrollo del acto

Las actividades comenzaron pasadas las 18 con la recepción de las autoridades en el palacio municipal. Allí, Jorge Sapag entregó un cheque a integrantes de la cooperadora de la Escuela N° 345 para la compra de juegos infantiles.

Más tarde, las autoridades se trasladaron al palco montado en la avenida 25 de Mayo frente a la plaza San Martín. Se entonaron los himnos nacional y provincial. En el lugar se continuó con la sesión preparatoria que había pasado a un cuarto intermedio días atrás.

A las 19.28, la presidenta del Concejo Deliberante, Anahí Riquelme le tomó juramento a Rolando Figueroa. Posteriormente, el intendente hizo lo propio con los futuros integrantes del gabinete municipal.

Asumieron en la secretaría de Gobierno, Alberto Imbert; en Hacienda y Administración, Gustavo Lutz; en Desarrollo Humano, Sanie Jaddul; en Planificación Urbana, Hugo Molina; en Relaciones Institucionales, Gustavo Coatz y en Desarrollo, Marcelo Infante.