Sapag participa de una reunión con autoridades chilenas en Buenos Aires

El gobernador asiste a la inauguración de la IV Reunión Binacional de Ministros de Argentina-Chile y la II Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, que finalizará este jueves en la Palacio San Martín, ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El gobernador Jorge Sapag participa de la IV Reunión Binacional de Ministros de Argentina-Chile y la II Reunión de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, que se realiza desde ayer y finalizará hoy jueves 8 de noviembre en el Palacio San Martín, tradicional sede del ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y monumento histórico nacional ubicado en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Esta mañana se realizó la inauguración oficial, a cargo del jefe de Gabinete de Ministros de la República Argentina, Juan Manuel Abal Medina. La actividad contará con la presencia de 14 ministros argentinos, 10 ministros chilenos, 7 gobernadores argentinos y 11 intendentes chilenos, además de vicegobernadores, secretarios y subsecretarios de Estado.

El cierre, en horas del mediodía, estará a cargo del canciller argentino Héctor Timerman y su par chileno, Alfredo Moreno Charme.

Durante el transcurso del encuentro, los ministros, gobernadores argentinos e intendentes chilenos evaluarán el estado de situación de los principales temas de la agenda bilateral. La jornada constituye una muestra del alto grado de cooperación y diálogo existente en todos los órdenes institucionales de la relación bilateral entre la Argentina y Chile.