Sapag participa de la inauguración de obras de ampliación en la refinería YPF en La Plata

Sapag participa de la inauguración de obras de ampliación en la refinería YPF en La Plata

agosto 9, 2012

El acto se desarrollará esta tarde desde las 17 y será presidido por la primer mandataria Cristina Fernández. La mega planta platense trabajará en un hito para la producción local: la reconversión de gasoil común (con 1.500 partes por millón de azufre, ppm) en gasoil con 500 ppm, del alta calidad. La inversión superó los 1.500 millones de pesos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto con el que se inaugurarán las obras de
ampliación y modernización de la refinería de YPF en La Plata. El gobernador Jorge Sapag participará de la ceremonia que se desarrollará desde las 17 en el predio de la propia refinería.

La obra demandó una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos y comprendió la construcción de una planta de hidrodesulfuración de gasoil dentro del predio de la refinería platense, que permitirá obtener combustible con menor porcentaje de azufre, más limpio y más amigable con el medio ambiente.

Las nuevas instalacioines cobran importancia tras el acuerdo firmado la semana semana entre la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales -YPF- y la compañía Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima -PDVSA-, con el fin de optimizar los proyectos que tienen en ejecución ambas petroleras y para el desarrollo de nuevas iniciativas en conjuntos.

La nueva planta

La construcción de la mega planta requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado local y la más importante en el sector de refino de los últimos 15 años. El acto se llevará a cabo a las 17 y la presidenta estará acompañada por el CEO de la compañía, Miguel Galuccio, y por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

La ampliación permitirá elaborar 1.750 millones de litros anuales de gasoil con bajo contenido de azufre. Se trata de la nueva planta de Hidrodesulfuración de gasoil (HTG B), que implica además un importante avance en materia medioambiental para el mercado de combustibles.

La unidad requirió una inversión de alrededor de 1.500 millones de pesos, inédita para el mercado local, e implicó la utilización de 3,6 millones de horas trabajadas. La mega planta platense trabajará en un hito para la producción local: la reconversión de gasoil común (con 1.500 partes por millón de azufre, ppm) en gasoil con 500 ppm, del alta calidad.

En el corto plazo, además, logrará también otro avance importante: producir local y sostenidamente Euro Diesel, el gasoil con mayor calidad del país, con un valor de azufre de 10 ppm. La producción de la nueva planta, según señala un comunicado de YPF, “implica un fuerte compromiso de la compañía petrolera más importante del país en cumplir con las políticas de cuidado ambiental más exigentes a nivel internacional”.