Sapag: Neuquén “no es una isla ni una colonia”

El gobernador destacó que “Neuquén es una provincia integrada a la Nación, con un alto concepto federal, de la defensa de sus recursos, de sus derechos y de las facultades”.

El gobernador Jorge Sapag aseguró hoy que Neuquén “no es una isla ni una colonia” y destacó que “es una provincia integrada a la Nación, con un alto concepto federal, de la defensa de sus recursos, de sus derechos y de las facultades”. Lo hizo durante su discurso en el acto por el 26º aniversario de El Sauce.

“Los neuquinos no construimos islas, pero tampoco queremos colonias. Queremos provincias autónomas en una República soberana; integrados con solidaridad, generosidad y grandeza; integrados a una democracia republicana que funcione acabadamente, con absoluto respeto a cada una de las provincias y los municipios”, recalcó.

Sapag expresó que “no importa la pertenencia política, lo que importa son las decisiones que toma el pueblo al elegir a cada uno de sus gobernantes” y señaló que “el pueblo se expresa soberanamente y la obligación de todos es respetar esa voluntad”.

El gobernador destacó “ese grito de los neuquinos de querer formar parte de una provincia integrada federalmente con la República”. “Ni islas, pero tampoco colonias; ni de rodillas, ni tampoco con soberbia; sino con el auténtico sentimiento de la celeste y blanca en el corazón, con el auténtico sentimiento de neuquinos que tomamos de nuestros pioneros los valores fundamentales”, añadió.

Por último, indicó que “sostener el federalismo significa ser una provincia federal en una república federal y democrática; significa la organización de un sistema de gobierno en su aspecto territorial, para desarrollar cada una de las regiones de la República con equidad y solidaridad”.