Sapag: “Mi responsabilidad hoy es ser piloto en tiempos de tormenta”

Sapag: “Mi responsabilidad hoy es ser piloto en tiempos de tormenta”

agosto 15, 2012

El mandatario neuquino dijo que se vive una crisis internacional muy grande que golpea a la República y a las provincias. “La sábana es corta pero tenemos la obligación de que esta sábana pueda cubrir a todos los neuquinos”, aseguró Sapag.

El gobernador Jorge Sapag encabezó este mediodía en el auditorio de la Casa de Gobierno, la apertura de las II Jornadas Interadministrativas organizadas por la Asesoría General de la provincia. En ese marco se refirió a diferentes reclamos que han realizado los gremios.

“En tiempos de crisis hay que tener mucho carácter, conducta, templanza, paciencia y respeto, van a ensayar aquellos que se quejan y aquellos que ensayan reclamos sectoriales e individuales, todo tipo de extorsión o todo tipo de hipotética coacción contra el Estado para lograr los resultados”, expresó Sapag.

“Desde un corte de ruta, hasta la toma de un edificio público, hasta presentarse en la casa de un funcionario amedrentando a sus familiares, a su mujer, a sus hijos o tratando de ver de qué manera pueden presionar para obtener lo que ellos quieren”, graficó el mandatario.

El gobernador pusó como ejemplo la situación de Radio y Televisión del Neuquén: “hace instantes escuchaba que había algunos reclamos en la calle de ocho contratados que dejaron de estarlo en RTN. Y se olvidan que el Estado tiene derecho de contratar y de dejar de contratar y no por ello es un despido. Máxime, cuando se perdieron las señales de televisión y las actividades de la radio por distintos motivos”.

“Así lo entendió la Central de Trabajadores del Estado (CTA) con su radio. Así dejó a veinte o veinticinco contratos sin vigencia. ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y CTA dejaron unos 25 contratos sin vigencia porque, bueno, lo entendieron de esta manera. Ahora, cuando se trata de RTN, pareciera que los tenemos que incorporar al Estado sí o sí aunque no haya actividad”, afirmó.

Sapag aseguró que si se establecen “los principios de la legalidad y sabemos resolver las cuestiones de oportunidad, mérito, conveniencia y razonabilidad, vamos a atravesar cualquier temporal y cualquier crisis. Mi responsabilidad hoy es ser piloto en tiempos de tormenta”.

“Hay una crisis internacional muy grande. Por supuesto que estas crisis golpean a la República y también golpean a las puertas de las provincias y de los municipios. La sábana es corta pero tenemos la obligación de que esta sábana pueda cubrir a todos los neuquinos. La responsabilidad que la sábana corta, sea una sábana solidaria, es responsabilidad de todos nosotros”, finalizó el gobernador.