Sapag mantuvo un encuentro de trabajo con Kicillof

El gobernador se reunió con el titular de Economía de la Nación, Axel Kicillof en el marco de diversas reuniones mantenidas hoy en la Capital Federal.

El gobernador Jorge Sapag mantuvo este mediodía un encuentro con el ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof. El endeudamiento provincial y el solicitado por la municipalidad de Neuquén fueron uno de los temas abordados por los funcionarios. En ese sentido, Sapag destacó que “hay expectativas favorables y se deben continuar las gestiones”.

Anteriormente mantuvo contacto con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, por el cual suscribieron un acuerdo marco por el cual la provincia del Neuquén adhiere a la convergencia tarifaria de electricidad, que permitirá inversiones por 180 millones en obras de inversión eléctrica en el territorio neuquino.

El gobernador realizó gestiones ante Kicillof para utilizar el Paso Internacional Pino Hachado y el área logística de Zapala para el ingreso de los insumos que necesite la industria hidrocarburífera en el marco del desarrollo de hidrocarburos no convencionales y ante la eventual construcción de la represa Chihuido.

La marcha de la inversión pública y privada fue otro de los temas que también abordaron durante el encuentro que se realizó este mediodía.