Sapag: “Lo más importante en YPF es administrarla bien, invertir mucho y defender las fuentes de trabajo”

Sapag: “Lo más importante en YPF es administrarla bien, invertir mucho y defender las fuentes de trabajo”

abril 26, 2012

El mandatario provincial se refirió a la expropiación de YPF y anunció la intención de instalar una aduana y un depósito fiscal en Neuquén para las importaciones del sector hidrocarburifero.

El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer que “lo más importante en YPF es administrarla bien, invertir mucho y defender las fuentes de trabajo. Hay que defender la empresa, los puestos de los trabajadores y generar más inversión y más trabajo”. Las declaraciones fueron realizadas en el programa En Voz Alta que conduce Leonardo Boela y se emite por Radio y televisión del Neuquén.

Sapag reveló que le propuso al interventor de YPF, Julio De Vido, “hacer una aduana y un depósito fiscal en Neuquén para las importaciones que hacen todas las empresas que están trabajando en hidrocarburos”.

“La Aduana tiene que agilizar su tarea. Estuvimos con varias empresas operadoras y empresas de servicios y tienen muchos repuestos en la aduana Buenos Aires. Tiene que agilizarse y al mismo tiempo instalar una aduana y un depósito fiscal en Neuquén”, aseguró el mandatario.

Sapag dijo que están disponibles 45 hectáreas en la meseta y allí “podría depositarse la arena, se podría depositar los caños, los repuestos o los equipos transitoriamente. Mientras tanto se van decidiendo los trámites de exportación y de despacho”.

Sapag reiteró que este año habrá “una inversión de 1500 millones de dólares en Neuquén tanto de YPF como de las otras compañías. Esa inversión se sostiene y se mantiene, incluso hasta puede llegar a mejorarse”.

“En Neuquén hay actores que están invirtiendo como Petrobras, Chevron, Apache, está perforando Shell junto a Gas Medanito. Exxon va a hacer 11 pozos exploratorios y también esta EOG que es una empresa muy fuerte en Estados Unidos en desarrollos no convencionales”, detalló Sapag.

“En YPF hay un tema central que es la conducción. Conducir los destinos de una actividad como el gas y el petróleo a través de una empresa emblemática como es YPF buscando priorizar los objetivos de nación y de provincias”, expresó el mandatario.