Sapag llamó al sector de la construcción a “aportar desde su lugar poniendo precios justos”

El gobernador de la provincia recordó en el aniversario de El Huecú que este año está previsto ejecutar en la provincia unas 5 mil viviendas entre planes federales y créditos del Procrear, y convocó a los involucrados a “manejarse con seriedad porque si no, vamos a lograr que haya poco consumo y que  las viviendas no se hagan”.

El gobernador Jorge Sapag recordó hoy en el 74º aniversario de El Huecú que este año está previsto construir unas 5 mil viviendas en la provincia que se suman a “no menos de 3 mil o 4 mil millones para obras” de distintas áreas, por lo que llamó al sector de la construcción a colaborar para concretarlas. “Estamos haciendo todos los esfuerzos con la Nación y cada uno puede aportar desde su lugar, poniendo precios justos”, pidió.

De esas viviendas, unas 2.500 corresponden a planes federales de construcción de viviendas o soluciones habitaciones urbanas o rurales y 2.500 a créditos otorgados a través del programa de crédito Procrear.

“Esto requiere mucha responsabilidad de las constructoras, de los corralones, de los matriculados gasistas, electricistas”, enumeró y los alentó a “mantener el objetivo y no pensar en cubrirse por las dudas, porque eso genera una inflación que los argentinos no queremos”.

“Si no –prosiguió-, vamos a lograr que haya poco consumo y que  las viviendas no se hagan. Este es un mensaje para todos ellos que están involucrados, que nos manejemos con mucha seriedad. Los problemas de la República son responsabilidad de los gobiernos y también de la sociedad civil”, dijo.

“Son muchos los objetivos para cumplir, y para ellos tenemos que trabajar en equipo. Tenemos que vencer dificultades en conjunto, porque es mucho más fácil que las enfrentemos con un trabajo colectivo. El conjunto es defender a una Nación, un municipio, una comunidad mapuche, una escuela”, indicó. Para finalizar, dijo que “desde la Provincia estamos trabajando para llevar tranquilidad a los habitantes respondiendo a nuestras responsabilidades con certezas”.