Sapag inauguró un nuevo edificio multifunción en el barrio Don Bosco II

El acto se realizó esta tarde, con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen. El edificio demandó una inversión de cerca de tres millones de pesos y cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por la vicegobernadora Ana Pechen, inauguró esta tarde un edificio multifunción en el barrio Don Bosco II de la capital neuquina. La obra incluye un salón de usos múltiples, aulas taller y la oficina digital del Registro Civil -que es el nº 3391-.

La construcción demandó una inversión de 2.849.412 pesos y beneficiará en forma directa a dos mil habitantes. Tiene una superficie de 850 metros cuadrados y se ubica en la intersección de las calles Ignacio Rivas y Domene.

El edificio está destinado a la práctica integral de actividades sociales, educativas y culturales para el desarrollo de todos los vecinos del barrio.

En su discurso, el gobernador Sapag expresó que “el Estado provincial quiso llegar a todos los barrios de Neuquén, especialmente aquellos que tenían obras que venían postergadas. Hoy me siento feliz en este espacio comunitario, un espacio de trabajo colectivo”.

El mandatario felicitó a todos por el trabajo comunitario, al presidente de la comisión vecinal, José Luis Lagos, y a su equipo por esta “tarea noble, una tarea sin cobro; eso la ennoblece más, porque eso es vocación ciudadana y hace que la comunidad toda se nuclee detrás de personas que tienen una causa y que la abrazan con pasión y con amor”, expresó.

Luego, el mandatario anunció que el Instituto Provincial de Juegos de Azar, que tiene recursos disponibles para Educación y Deportes, destinó los fondos para alambrar la cancha de futbol del barrio Don Bosco II.

En otro momento de su alocución, comunicó que el jueves “estamos saliendo a conseguir los fondos de la ley de los Ticafo, son títulos para cancelación de deuda y para obras nuevas. Y con esos fondos tenemos previsto hacer más de 200 obras, y entre esas obras está el centro de Salud Don Bosco II”.

Además, reveló que en poco tiempo se procederá a la firma del plan Más Cerca mediante el cual se realizan obras en toda la provincia, incluida la ciudad de Neuquén. “Estamos buscando los fondos para el Centro de Cuidados Infantiles, no nos hemos olvidado”, indicó el gobernador e informó que dicha obra probablemente sea incluida en la segunda etapa del plan Más Cerca o en la segunda etapa de los Fondos de Responsabilidad Social Empresaria.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, manifestó que fue un largo camino el que se recorrió desde que el gobernador encargó que se llegue a todos los barrios, y explicó que se armó un plan de obras con la participación de los vecinalitas. También agradeció al equipo de trabajo y a todas las comisiones vecinales “por la paciencia que tuvieron”.

A su turno, el presidente de la comisión vecinal del barrio Don Bosco II, José Luis Lagos, expresó su alegría por la inauguración. Destacó el trabajo de los vecinos, de la comisión vecinal y del gobierno provincial por la realización de la obra. Señaló que en el edificio se brindarán muchos servicios para los vecinos, habrá actividades deportivas y culturales destinadas a la contención de los jóvenes y también actividades para los adultos, entre otras.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte; el presidente de la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani; subsecretarios, concejales y vecinos del barrio.

Desarrollo del acto

Luego del arribo de las autoridades al nuevo edificio se realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria. A continuación, Sapag junto con funcionarios y vecinos recorrió la obra.

Al finalizar los discursos, el mandatario hizo entrega de un televisor LED al presidente de la comisión vecinal.

Sobre la obra

El edificio está conformado por un salón de usos múltiples compuesto por un sector de expansión exterior, cinco locales destinados a oficinas con atención al público y tres aulas para cursos de capacitación.

La obra cuenta con una sala para reunión de personas mayores, un núcleo sanitario con baños para ambos sexos y para personas discapacitadas, una cocina, una despensa y circulaciones. Además, posee una sala de máquinas y un depósito de utilería ubicados en la planta alta.

La obra se financió mediante el Plan integral de Desarrollo Urbanístico, dependiente del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria. A partir de esta iniciativa, el gobierno provincial dispone de más de 33 millones de pesos para la ejecución de obras vecinales, de las cuales algunas ya fueron construidas y otras se encuentran en proceso de ejecución.