Sapag inauguró nueva delegación del ISSN en Centenario

La inauguración se enmarcó dentro de los festejos por el 90º aniversario de la localidad. Se trata de un edificio de dos pisos que cuenta con un mini-auditorio. La obra demandó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, participó este jueves por la tarde del acto de inauguración de la nueva delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en la localidad. La actividad se enmarcó dentro de los festejos por el 90º aniversario de la ciudad.

Durante el acto oficial de aniversario, el gobernador calificó la obra como “un regalo a los trabajadores y a todos los afiliados de la obra social provincial en este aniversario”. Además manifestó que la nueva obra “jerarquiza el trabajo del ISSN en la cuidad de Centenario”.

Anteriormente, el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer expresó que “en estas épocas tan difíciles poder concretar un nuevo sueño y tener una delegación propia de estas características es una gran satisfacción”.

En relación a las características del inmueble, Berenguer explicó que se trata de un edificio de 372 metros cuadrados equipado con oficinas para atención al público. En la planta alta cuenta con un SUM en el que está previsto realizar cursos de los que participará la comunidad. “Se trata de un mini auditorio con una capacidad aproximada para 60 personas”, informó.

El administrador destacó además que el edificio posee un montacargas para que la gente con capacidades diferentes pueda acceder al segundo piso.

En relación a las prestaciones, Berenguer reveló que la delegación brindará servicios en todas las áreas que abarca el ISSN. Habrá cajas de atención del sector órdenes valorizadas, órdenes de consulta, turnos y odontología. Además cuenta con 3 cajas de atención al público y un área de auditoría de odontología.

Berenguer explicó que la delegación -que contará con 14 empleados en total- demandó una inversión cercana a los 3 millones de pesos y “puede comenzar a funcionar desde mañana mismo en su horario habitual de 8 a 14 ya que tiene todo instalado”.

Participaron del acto los ministros de Economía y Obras Publicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; estuvieron presente además subsecretarios y la señora Carolina Lanusse.