Sapag inaugura un nuevo puente en Villa La Angostura

Será mañana viernes 28 de diciembre, desde las 11. La nueva obra se ubica sobre el arroyo Colorado, en el barrio Las Piedritas de esa villa lacustre.

El gobernador de la provincia Jorge Sapag y el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault presidirán mañana viernes desde las 11, la ceremonia de inauguración del nuevo puente sobre el arroyo Colorado, ubicado en el barrio Las Piedritas de esa villa lacustre.

La obra demandó una inversión final de 840 mil pesos y reemplazará a la estructura anterior que fue removida en el año 2011 para no obstaculizar la corriente del arroyo Colorado durante la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle. El monto invertido en el puente incluyó materiales, mano de obra, dirección del proyecto y trabajos de desvío para reencausar el arroyo.

Los trabajos fueron responsabilidad del municipio local, que oportunamente licitó esta iniciativa a la empresa Cumbres Construcciones SRL; mientras que los fondos fueron gestionados por la Unidad Ejecutora Ley 2763, dependiente de la cartera de Energía.

El puente se encuentra ubicado sobre calle Los Araucanos en el acceso a las instalaciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Se incluyeron una alcantarilla de características similares a las utilizadas por las áreas de Vialidad en rutas nacionales y provinciales, para garantizar una estructura suficientemente resistente. Se trata de un puente vehicular de doble vía de hormigón armado de 5 metros de luz libre, que permitirá el paso de los servicios de agua, gas y energía dentro de su estructura evitando otros obstáculos a la corriente.

El año pasado, el gobernador Jorge Sapag resolvió la creación de la Unidad Ejecutora con el fin de coordinar acciones y delinear el plan de limpieza y remediación y mitigar los efectos provocados tanto en Villa La Angostura como Villa Traful y zonas aledañas, damnificadas por la erupción volcánica de 2010.