Sapag inaugura puente sobre el río Nahueve

Sapag inaugura puente sobre el río Nahueve

mayo 20, 2012

El mandatario provincial participa del 75º aniversario de Las Ovejas y posteriormente se realizará la inauguración del puente sobre el río Nahueve que demandó una inversión de más de 9 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag encabeza la celebración por el 75º aniversario de Las Ovejas. A las 15.30 horas se realizará la inauguración del puente sobre el río Nahueve.

Desde la dirección provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos indicaron que la obra -que demandó una inversión de más de 9 millones de pesos- permitirá agilizar la conexión vial entre las poblaciones de esa zona del norte neuquino.

El puente unirá a Villa del Nahueve y Bella Vista y particularmente beneficiará a los vecinos de la margen derecha del río Nahueve que hasta el momento debieron cruzar a pie el curso de agua, a través de una pasarela colgante peatonal, o recorrer casi 50 kilómetros para llegar a Andacollo, el poblado más cercano.

Se trata de un puente de hormigón prefabricado, postesado, de tres tramos de 25 metros, con una longitud total de 75 metros. Desde el punto de vista funcional cuenta con una calzada de una sola trocha de 4,20 metros de ancho que permite el sobrepaso a velocidad reducida entre un vehículo liviano y otro semipesado. Tiene una sola mano de circulación y permite el paso de todo tipo de vehículos.

El Distrito III de la dirección provincial de Vialidad construyó también los accesos al puente, que consisten en losas de aproximación de 6 metros de hormigón armado. La contención lateral del puente se realizó con defensas de hormigón armado tipo New Jersey, combinada con un pasamano metálico. En estas defensas se colocarán tachas reflectoras bidireccionales para lograr una mejor visión nocturna.