Sapag inaugura mañana obra de agua potable en San Patricio del Chañar

Se trata de la primera etapa consistente en una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros que abastecerá a 2.400 hogares. La inversión superó los 700 mil pesos.

Mañana quedará inaugurada la primera etapa de la obra de readecuación del sistema de agua potable en San Patricio del Chañar, que demandó una inversión de 712.970 pesos con fondos provenientes de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

El acto inaugural contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Ramón Soto, y se desarrollará a partir de las 11 en el predio del Estadio Municipal de Futbol, en el que se emplaza la nueva obra. Luego de las palabras alusivas y explicaciones técnicas a cargo de las autoridades, se realizará el tradicional corte de cintas, se descubrirá una placa recordatoria y se pondrá en marcha la flamante cisterna.

La obra de readecuación del sistema de agua es una de las de mayor relevancia que se encuentran en ejecución en esta ciudad, en un trabajo coordinado entre Provincia y municipio. La primera etapa consiste en una cisterna de almacenamiento de 300 mil litros con abastecimiento para 2.400 hogares y una estación de bombeo anexa.

Tras la certificación de la calidad del agua por parte del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en un pozo surgente en la zona norte, se avanzó rápidamente con el proyecto y la concreción de la obra en menos de tres meses desde noviembre de 2013.

La baja presión del agua afectaba a la zona norte y el casco viejo de la localidad y el problema se vio agravado por las altas temperaturas registrada. Durante 2013 el bajo caudal del río Neuquén hizo que el sistema de captación presentara problemas que derivaron en la rotura de las bombas. Los más afectados fueron los barrios viejos de San Patricio del Chañar, como el Primeros Pobladores y Obrero.

Recorrido de obras en ejecución

Como parte de la jornada de trabajo en San Patricio del Chañar, el gobernador Jorge Sapag recorrerá una serie de trabajos en ejecución en la localidad.

Está previsto que a partir de las 12,15 recorra la obra del techo de la cancha de bochas, ubicada en el predio del estadio municipal de fútbol. A las 12,45 visitará las tareas en ejecución de las piletas de tratamiento de líquidos cloacales, ubicadas en calle Nº 4 Sur.

Aproximadamente a las 13 Sapag estará en la obra del albergue del polideportivo municipal, sobre calle Villa Pehuenia y avenida Pilmaiquén, mientras que a las 13,45 visitará los trabajos que se ejecutan en la EPEA Nº 3, en calle Nº 5 Norte.