Sapag firmó un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior

Sapag firmó un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior

marzo 2, 2012

Fue ayer por la tarde en la Residencia de la Costa. El objetivo del acuerdo es ampliar la oferta de financiamiento a distintos sectores.

Este jueves por la tarde el gobernador Jorge Sapag firmó un convenio con el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem a través del cual se busca ampliar la oferta de financiamiento a distintos sectores: industrial, servicios y turismo.

A partir de la rubrica del documento se otorgó vigencia a un convenio que la entidad financiera venía trabajando con el gobierno provincial y con el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

Con el convenio se pretende contribuir al financiamiento de proyectos de inversión, principalmente a bienes de capital: “está orientado a créditos que llegan hasta diez años de plazo con tasas que rondan el orden del 12 por ciento”, explicó Alem.

A partir de la firma “hemos dado quince meses más a un convenio de trabajo fundamental tanto con la provincia como con el Banco de la Provincia del Neuquén” afirmó el representante de la entidad.

Por su parte, una vez que la provincia certifique el impacto regional del proyecto podrá otorgar un subsidio de hasta 5 o 6 puntos en las tasas. En relación a ello, Alem expresó que se trata de “tasas muy atractivas”.

El banco podrá analizar el proyecto una vez que se coordine con el Iadep y el ministerio de Economía y Obras Públicas el nuevo cupo “con el que vamos a contar para ofrecer a las empresas en un año en el que creemos habrá un fuerte incremento de la inversión en la provincia” culminó Alem.

La reunión tuvo lugar en la Residencia de la Costa y contó con la participación de los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; y la señora Carolina Lanusse.