Sapag entregó viviendas en el Lote Z1 de la ciudad de Neuquén

Sapag entregó viviendas en el Lote Z1 de la ciudad de Neuquén

julio 25, 2012

Se trató de 35 casas, las llaves a los adjudicatarios de cien viviendas de la Cooperativa 127 Hectáreas La Sirena, se inauguró una plaza en el Lote Z1 y se otorgaron 150 adjudicaciones de lotes en el sector Peumayén de Cuenca XV.

El gobernador Jorge Sapag entregó este miércoles 35 nuevas viviendas en el Lote Z1 de la ciudad de Neuquén. La jornada comenzó a las 15. Las unidades corresponden a la obra “100 Viviendas Z1 Sector B” del loteo Peumayén, en la que actuó como entidad intermedia la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD Limitada.

En su discurso el gobernador anunció que “este año en la provincia de Neuquén vamos a traspasar 4000 soluciones habitacionales. Están en construcción 1550 viviendas en toda la provincia y estamos ejecutando otras 1000 viviendas que suman un total de 2550 viviendas, alrededor de 750 mejoramientos habitacionales y más de 600 loteos”.

Además Sapag agradeció al gobierno nacional e indicó que “todo esto es una tarea enorme que sólo se puede llevar adelante con trabajo, compromiso, dedicación y transparencia”.

En su alocución, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), Rodolfo Kaiser, indicó que este acto “confirma que el gobierno provincial tiene una política definida en vivienda”. Remarcó también la importancia de “trabajar en conjunto con la sociedad, respetando y superando las diferencias sin perder de vista el objetivo”.

El director general de Ejecución de Proyectos Solidarios, Marcelo Marchetti, adjudicó el éxito de estos proyectos al acompañamiento de la comunidad. Además remarcó la importancia de “trabajar en el terreno e involucrar a la comunidad”. “Ser los mejores servidores públicos es el único camino que hemos encontrado para planificar con participación”, indicó Marchetti.

El presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD Limitada, Cesar Gómez indicó que “en este acto estamos festejando los tres años del Z1 que hoy ya tiene más de 500 viviendas”, agradeció además al gobernador su presencia en la entrega de las 35 llaves y las 65 tenencias. Además dio la bienvenida a los nuevos vecinos y manifestó sus deseos de seguir trabajando.

En la jornada estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Salud, Rubén Butigué; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; los subsecretario de Producción, Javier Van Houtte; y de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Luscher; el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), Marcelo Sampablo; Heriberto Chureo en representación de Fecovine; la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta 1º de la Legislatura; diputados provinciales; y concejales.

Desarrollo del acto

Luego de los discursos de las autoridades presentes, se otorgaron certificados en reconocimiento a diferentes organizaciones. Estos fueron recibidos por representantes del SUM del barrio Cuenca XVI, Peumayén, 2 de mayo y la comisión vecinal “Esfuerzo Propio”.

Luego se realizó la entrega de las 35 viviendas del loteo Peumayén. También se entregaron las llaves a los adjudicatarios de cien viviendas en las que actuó como entidad intermedia la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas La Sirena, que fueron construidas por la empresa Tappata SA y demandaron una inversión superior a los 19 millones de pesos. Las obras ya están finalizadas.

También se inauguró la plaza en el Lote Z1, cuyo monto de contrato de obra de fue de 822.920,78 pesos. La entidad intermedia, que también actuó como constructora, fue la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD Limitada. Además, se entregaron 150 adjudicaciones de lotes en el sector Peumayén de Cuenca XV y 25 certificados de reconocimiento a referentes por su labor de trabajo en equipo.

Finalmente se realizó el corte de cinta inaugural y el gobernador visitó una de las viviendas entregadas.

Las unidades son de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios. La obra estuvo a cargo de la empresa constructora Tappata SA y demandó una inversión total que supera los 19,5 millones de pesos.

Otras obras a ejecutar en el sector

Según se informó desde la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable-Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), en el Lote Z1 de Cuenca XV también se llamó a licitación para las obras de construcción de 150 viviendas e infraestructura que corresponden a la Cooperativa de Vivienda y Consumo MTD Limitada, con una inversión de 38.580.018,26 pesos; y de 40 unidades correspondientes a la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas La Sirena, con una inversión de 10.304.787,32 pesos.

También se prevé la urbanización de 430 lotes, aunque en una primera etapa se invertirán 1.953.000 pesos para urbanizar 190. Además se iniciará la obra de red de gas natural para 384 lotes (sectores A y B). El trámite se encuentra en Camuzzi Gas del Sur, donde se presentaron las mensuras particulares y se está realizando el anteproyecto.

Obras que se realizarán en Cuenca XVI

También se informó que en Cuenca XVI se realizarán las obras de construcción de las primeras 200 plateas, red de agua para el sector 9, red de cloacas (sectores 8 y 9), red eléctrica (sectores 8 y 9), limpieza y preparación del sector 7, e inicio de la construcción de 267 plateas a fines de este año. La fecha de finalización estimada de los trabajos es marzo de 2013.