Sapag entregó lotes para viviendas

Se trata de 400 lotes de la zona 127 hectáreas La Sirena. Además, anunció la entrega de 300 lotes más en la misma zona.

El gobernador Jorge Sapag participó esta tarde del inicio de obras de platea en la zona denominada 127 hectáreas La Sirena, que corresponde a la Cooperativa de Vivienda y Consumo del mismo nombre. En la ceremonia se anunció la entrega de 400 lotes con servicios de agua y cloacas incluidos y 11 plateas, de un total de 54 que se entregarán en una primera etapa.

El acto se desarrolló en la intersección de las calles Río Senguer y Saavedra. Allí, Sapag entregó el decreto Nº 1800 en donde se amplía en 12 hectáreas las tierras concedidas en administración, custodia, vigilancia y progreso a la cooperativa. La ampliación representa 308 lotes que se suman a los 400 ya otorgados. “Estos 700 lotes están en buenas manos”, dijo el gobernador.

Además, el mandatario anunció la entrega de 350 mil pesos para 12 mejoramientos habitacionales en los barrios San Lorenzo y Valentina Sur. Los fondos serán aportados por el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN).

Durante su discurso, Sapag señaló que “en nuestra gestión, seguramente hemos llegado a cerca de 20 mil familias con alguna solución habitacional”. Y aclaró que “tal vez no a todos con la casa, es imposible construir miles y miles de casas de la noche a la mañana, pero hay una firme decisión de avanzar en loteos, plateas y viviendas”.

En relación con el destino de las viviendas, el gobernador defendió la utilización de organizaciones intermedias y señaló que “hemos elegido ese modelo”. Además, remarcó que “nosotros no decidimos, en estos 708 lotes, a quién se le da la casa, eso lo decide la cooperativa por el trabajo mancomunado, participativo y solidario de todos”.

“Yo felicito a la Cooperativa 127 Hectáreas, porque de un lugar de lucha construimos un lugar de trabajo y de vivienda digna, porque desde un lugar donde se peleaba se convirtió en un lugar de debate y de discusión franca, abierta”, afirmó Sapag.

Por otra parte, Sapag se refirió a la situación económica y financiera de la provincia y remarcó que “estamos trabajando con mucha dedicación, con mucha fuerza”, pero que “vivimos un presente con muchas dificultades”. Sin embargo, auguró un “desafío de desarrollo y de progreso”, ya que “gracias a Dios y a la naturaleza la provincia de Neuquén tiene recursos naturales, y ha sido bendecida con recursos naturales como el gas, el petróleo y los ríos”.

Por otra parte, el gobernador aseguró que Neuquén “va a producir más gas, va a producir más petróleo, pero tenemos que dar el tiempo a YPF y a Gas & Petróleo del Neuquén para que ese momento llegue”.

En ese sentido explicó que “nos toca seguramente una transición, vamos a tener un 2013 de estrechez económica, de estrechez financiera, vamos a hacer honor a nuestra obligación, y lo que no podemos hacer es dar rienda suelta a cuanto reclamo se nos haga”. Y afirmó que “vamos a pedir mucha seriedad y mucha responsabilidad a todos los dirigentes sociales, sindicales, políticos, de la oposición, de nuestro partido; que sean capaces de estar a la altura de los acontecimientos de un Neuquén del progreso que se viene, y no poner palos en la rueda”.

“Lo que no podemos hacer es cerrar la escuela pública, el hospital público, una oficina pública, no podemos cerrar las calles ni cortarlas, porque estamos en un camino de construcción”, finalizó Sapag.

Estuvieron presentes los ministros de Salud, Rubén Butigué; de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el presidente de ADUS-NQN, Rodolfo Káiser; el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas; funcionarios y público en general.