Sapag entregó escrituras de viviendas a pobladores de Villa La Angostura

Sapag entregó escrituras de viviendas a pobladores de Villa La Angostura

mayo 15, 2012

Este martes y luego de encabezar el acto central por el 80º aniversario de la localidad, el mandatario provincial participó de la ceremonia de entrega de ochenta escrituras. Posteriormente, inauguró las flamantes instalaciones del Centro Educativo Terapéutico y del Jardín de Infantes Nº 57.

El gobernador Jorge Sapag estuvo este martes en Villa La Angostura donde, luego de presidir el acto por un nuevo aniversario de la localidad junto al intendente Roberto Cacault, continuó con una serie de actividades. En tal sentido participó de la entrega de escrituras de un plan habitacional, firmó convenios por distintos loteos sociales, e inauguró las nuevas instalaciones de un centro terapéutico y del jardín Nº 57.

En primer término, el mandatario neuquino presidió la ceremonia de entrega de 80 escrituras de viviendas a vecinos de la localidad y su zona de influencia, acción concretada a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU).

En su discurso, Sapag señaló que “estamos trabajando hace tiempo en esto, hay miles y miles de escrituras que están esperando ser entregadas y en ello ponemos todo nuestro esfuerzo”.

Inmediatamente, las autoridades firmaron un convenio de canje de tierras, el cual pauta la entrega -a través del ministerio de Desarrollo Territorial- de un inmueble de 40.416 metros cuadrados con destino a futuros loteos sociales.

Por otra parte, el mandatario participó de la inauguración del edificio para el Centro Educativo Terapéutico en Villa La Angostura. Allí Sapag afirmó que “atender a las personas con capacidades diferentes es también deber de la democracia”.

En representación del sector Salud, Sebastián Cazenueve agradeció a los presentes y “a quienes están colaborando hace años con el proyecto que se viene gestando”. Se refirió al Centro Educativo Terapéutico como “un lugar que busca que las personas con capacidades diferentes puedan llegar a su máximo desarrollo posible” y que “cuando generamos espacios de integración estamos haciendo una sociedad más justa”.

El intendente Roberto Cacault también se refirió al acontecimiento y subrayó que este nuevo aniversario “es un cumpleaños muy especial particularmente por la inauguración de este centro terapéutico” y sumó que “nos estamos haciendo cargo, gestionábamos los elementos para que esto salgo adelante”.

Durante el acto también se entregaron materiales para el campamento educativo. Fueron dos lavarropas, una aspiradora, cincuenta colchones con cincuenta almohadas y un televisor de 21 pulgadas.

Jardín de Infantes

Durante la jornada de ayer martes, el gobernador también inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 57 Hueni Hue (lugar de amigos en lengua mapuche). Allí el mandatario entregó elementos para el acondicionamiento de aulas; en tanto que la ministra Zulma Reina donó un minicomponente a la directora del establecimiento, Daniela Gatellí.

Sapag dijo sentirse “muy agradecido de poder compartir esta fiesta” y se refirió al nombre del jardín, al señalar que “la escuela es eso, un lugar de encuentro, de encuentro de educación, pero compartiendo la vida”.

En el mismo establecimiento, las autoridades firmaron un convenio por el cual el municipio cede un lote contiguo al establecimiento para ser utilizado como espacio verde. El intendente Cacault felicitó a “los políticos que tuvieron la capacidad de entender la importancia de las obras de educación”.

El gobernador estuvo acompañado por ministros, subsecretarios, funcionarios y público en general.