Sapag entregó escrituras a vecinos de la ciudad de Neuquén

Sapag entregó escrituras a vecinos de la ciudad de Neuquén

septiembre 18, 2012

El acto central se desarrolló hoy a las 17 en el Espacio Duam. La entrega de escrituras se desarrolla en el marco de la regularización de 500 títulos de inmuebles a entregar durante el mes de septiembre por parte del IPVU.

Durante la jornada de hoy, martes 18 de septiembre, el gobernador Jorge Sapag junto a la vicegobernadora Ana Pechen encabezó el acto de entrega de 125 escrituras de viviendas a vecinos de la ciudad de Neuquén. El acto central se desarrolló a partir de las 17 en el Espacio Duam.

La entrega de escrituras se desarrolla en el marco de la regularización de los 500 títulos de inmuebles a entregar durante el mes de septiembre por parte del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Durante el acto, el gobernador Jorge Sapag remarcó que en los últimos cuatro años “hemos hecho 4.400 viviendas, este año terminamos 1.600 y vamos a ejecutar otras 1.500”.

Luego indicó que “estamos trabajando en la Cuenca XVI con 900 lotes y vamos a tener terminadas en marzo 480 plateas con servicios además de las viviendas que se están anunciando”.

Y manifestó que “el trabajo es intenso y no hay línea de llegada, porque cuando inauguramos y entregamos viviendas hay que entregar nuevos planes para nuevas necesidades, y es dinámico porque nuevos jóvenes quieren independizarse o porque vienen y se radican familias en la provincia del Neuquén”.

Por su parte, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez dijo que en este mes del aniversario de la ciudad de Neuquén se entregarán 500 escrituras a vecinos. Luego destacó que en el período 2008-2011 desde el gobierno se entregaron “4 mil escrituras traslativas de dominio que dan seguridad jurídica”. Y señaló que en la presente gestión de gobierno se entregarán otras 6 mil escrituras.

También destacó que las escrituras de hoy son “sin deudas, sin hipotecas” y “permiten, a partir del recupero financiero, volcarlo nuevamente a programas de desarrollo de viviendas”. Comunicó que en estos momentos se están construyendo en Neuquén capital 884 viviendas y “tenemos proyectado de acá a fin de año 450 viviendas más”.

Dijo que “del período marzo del año pasado a abril de este año se desafectaron, por la falta de cumplimiento en tiempo y forma del pago de la cuota, 194 viviendas. De estas 82 correspondían a Neuquén capital y 112 al interior”. Destacó que fueron “reasignadas a nuevos beneficiarios que las están ocupando y las están pagando”.

Del acto participaron el diputado nacional José Brillo; los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; y de Salud, Rubén Butigué; diputados provinciales, el presidente de ADUS-IPVU, Rodolfo Kaiser; el vicepresidente de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo; secretarios, subsecretarios y demás integrantes del gabinete provincial.

Acerca de las escrituras

Desde el organismo aseguraron que la entrega de 500 títulos notariales, cancelados y con hipoteca le otorga seguridad jurídica a aquellos adjudicatarios que desconocían la existencia de su correspondiente escritura.

Además, esta modalidad favorece la situación legal de los beneficiarios en relación a la tramitación de expedientes y presentaciones en diferentes organismos públicos.