Sapag: El plan de YPF es “muy real y ajustado a las necesidades de la Argentina”

Sapag: El plan de YPF es “muy real y ajustado a las necesidades de la Argentina”

junio 6, 2012

En declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam, el gobernador destacó “sobre todo la decisión de trabajar por el rejuvenecimiento de yacimientos convencionales maduros y la utilización de tecnologías nuevas en yacimientos no convencionales”.

El gobernador Jorge Sapag opinó que el nuevo plan estratégico de YPF es “muy real y ajustado a las necesidades de la Argentina” y que pone a la empresa “como el centro y el motor de las inversiones” para el desarrollo de la producción hidrocarburífera. Lo hizo en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam.

“Es un plan muy real y ajustado a las necesidades actuales de la Argentina, la necesidad de que YPF sea el centro y el que motorice las inversiones”, dijo el gobernador Sapag al ser consultado sobre el Plan Estratégico que presentaron ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el CEO de la compañía, Miguel Galuccio.

El gobernador destacó “sobre todo la decisión de trabajar por el rejuvenecimiento de yacimientos convencionales maduros y la utilización de tecnologías nuevas en yacimientos no convencionales”, como los que existen en Neuquén.

“Es un gran desafío para todos, para la Nación y para las provincias que forman este 51 por ciento del paquete accionario (de YPF), y una gran oportunidad para los argentinos de darle otra conducción a YPF que significa agregar capital, tecnología y aprovechar nuestros recursos naturales”, sentenció Sapag.

El mandatario también respaldó la búsqueda de inversiones a través de distintas herramientas: “se trata de capital de giro de la propia YPF, asociaciones con otros operadores o empresas de servicios que quieran trabajar, y la búsqueda de capitales en los bancos”.

“Son distintas herramientas que buscan el mismo objetivo de autoabastecimiento y la puesta en valor del gas y petróleo que está en el subsuelo”, finalizó.