Jorge Sapag declaró visitante ilustre a la doctora Elsa Margarita Moreno

Fue durante una visita protocolar que se realizó luego del mediodía en la Residencia de la Costa.

El gobernador Jorge Sapag recibió luego del mediodía en la Residencia de la Costa a la doctora Elsa Margarita Moreno, en lo que formó parte de una visita protocolar.

A través del Decreto Nº 2015/12, el mandatario provincial declaró visitante ilustre de la provincia de Neuquén a la referente en Salud Pública, por su dedicación, esfuerzo y compromiso profesional durante su vasta trayectoria y, en especial, por su invalorable aporte al sistema de Salud neuquino.

Al término de la reunión, el gobernador le obsequió una ofrenda floral, además de una pieza de artesanía neuquina confeccionada en plata.

Participaron de la reunión el ministro de Salud de la provincia, Rubén Butigué, y el director del hospital Horacio Heller, Osvaldo Neder.

La doctora Moreno arribó a la ciudad de Neuquén para participar de las XII Jornadas Hospitalarias del Hospital Heller, que se desarrollan en el nosocomio desde el 13 hasta el 16 de noviembre.

Entre los aspectos más salientes del decreto, se destaca el honor que significa para la provincia de Neuquén recibir a tan distinguida visitante, por su incansable labor en el campo de la medicina sanitarista.

Antecedentes

La profesional médica Elsa Margarita Moreno se desempeñó en el área de Salud de la provincia de Neuquén del año 1971 a 1973, desarrollando un rol protagónico en la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Salud, cuyo impacto en la extensión de la cobertura de servicios y en el descenso de la mortalidad infantil fue ampliamente reconocido en el ámbito nacional e internacional.

Ha sido reconocida a lo largo de su trayectoria en numerosas ocasiones, recibiendo –entre otros reconocimientos- el título de “Heroína de la salud de las Américas” por su contribución a la salud del continente, otorgado por la Organización Panamericana de la Salud en 2001.