Sapag: “Con la educación especial hay un compromiso especial”

Lo dijo el gobernador al encabezar el acto por el 82º aniversario de Villa La Angostura, junto al intendente Roberto Cacault. En los festejos, se entregaron una camioneta y dos motos cero kilómetro para la policía local y se firmó el decreto de cesión de tierras para la planta de tratamiento cloacal.

El gobernador Jorge Sapag presidió hoy -junto al intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault- el acto central por el 82º aniversario de la fundación de esta localidad del sur de la provincia. En su discurso, Sapag destacó entre otros anuncios la pronta finalización de uno de los tramos de la ruta de los siete lagos indicando que solo falta la señalización vertical y parte del asfalto. “Está avanzada en un 78 por ciento” Y agrego “la ruta de los Siete Lagos era un obstáculo a la conectividad de nuestra región”.

También se refirió a la interconexión con Alicurá subrayando que ésta se realiza con fondos de la provincia del Neuquén. “Eso significa un costo importante adicional –y agregó- Lo hacemos para cuidar nuestras vistas, para cuidar nuestros paisajes, para cuidar nuestro ambiente. Y con un gran esfuerzo económico, donde la provincia del Neuquén puso el primer paso y ahora necesitamos continuar con las obras que hay que hacer también en territorio de la provincia de Río Negro. Así, vamos a poder ahorrar unos 40 millones de pesos que gastamos anualmente en gasoil para poder generar electricidad”. Al mismo momento recordó que parte de los fondos utilizados para la obra de electrificación provienen de los bonos Ticafo (Títulos de Cancelación de Deudas y Financiamiento de Obras), bonos aprobados en la Legislatura.

En la oportunidad el mandatario también recorrió el Campamento Educativo Nº 3, donde se realizó una inversión de 1.300.00 pesos en refacciones y acondicionamiento del edificio. Junto con este anunció se suman 4 millones de pesos destinados al cerramiento del SUM de la escuela 186. “Hemos comprado los materiales, así que vamos a continuar y vamos a cumplir también con este patio, que es un compromiso de campaña. Tenemos que cumplirlo porque si no después vienen los adjetivos calificativos y no quiero recibirlos. ‘Que no cumplió’, ‘que mintió’. Queremos cumplir, es nuestra intención. A veces los proyectos llevan su tiempo y a veces es más difícil arreglar que hacer algo nuevo”, indicó.

El funcionario hizo referencia al aporte entregado por la Legislatura provincial donde fueron cedidos 200 mil pesos al CEF 7 para la compra del piso de goma

En cuanto al área de Salud comento que el gobierno Nacional realizó un aporte de 2.300.000 pesos para la compra de equipamiento para la sala de terapia intermedia del hospital, sumando a este una nueva mesa de anestesia para pediatría y adultos, un respirador, un convertidor de oxígeno y una mesa fluoroscopica. Como así también se generó un nuevo espacio de internación de 180 metros cuadrados por un costo de un millón de pesos también aportados por el gobierno nacional.

Minutos antes, Sapag junto al Intendente, Roberto Cacault, firmó el decreto donde la provincia cede las tierras para la construcción de la Planta de Tratamientos. Y realizó la entrega de una camioneta ranger 4×4 y dos motos cero kilometro para la comisaria 28.

En otro tramo de su discurso Sapag destacó lo logrado con el centro de sky local y agradeció los nuevos medios de elevación “que dan otra jerarquía”, mejorando así la afluencia de turismo.

La comuna también festejo el anuncio de la construcción de la Escuela especial Nº 20 “Es un compromiso hoy contraído, ya tenemos el proyecto y los fondos, así que ahora vamos a iniciar todos los procesos para poder construirla lo más rápido posible. Con la educación especial hay un compromiso especial. Y continuo – “Estamos haciendo 117 obras en toda la provincia de educación pero este compromiso con las escuelas especiales es muy grande, así que vamos a poner especial atención para que esto se concrete y se termine en este lapso de 18 meses que nos quedan.”

Para finalizar el mandatario se comprometió frente a los presentes a conseguir los fondos para poder acompañar al club Las Piedritas con 800 mil pesos para la sede social “formalizaremos el contacto con el Instituto del Juego, para disponer los fondos para que se empiece a construir, seguramente a través del municipio van a poder concretar este sueño”, indicó Sapag.