Sapag con funcionarios de organismos internacionales

Sapag con funcionarios de organismos internacionales

julio 11, 2012

El mandatario presentó en Washington una serie de proyectos de infraestructura e inversiones, y de planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag mantuvo hoy en Washington un encuentro con representantes de organismos internacionales de crédito, ante quienes presentó una serie de proyectos de infraestructura e inversiones y de planes de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

El almuerzo, organizado por el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello en la sede diplomática, contó con la presencia del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; de la directora Ejecutiva por Argentina y Haití ante ese organismo, Gabriela Costa y del vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy.

También formaron parte del encuentro el director ejecutivo por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay del BM, Alberto Camarasa y el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alfredo McLaughlin.

Allí, el gobernador presentó ante los organismos de crédito una serie de proyectos de infraestructura e inversiones y de planes de apoyo y estímulo a las pequeñas y medianas empresas por parte de la provincia de Neuquén.

A su vez, Sapag aprovechó la oportunidad para agradecer a Luis Alberto Moreno “el importante apoyo recibido” por parte del BID “en ocasión de la erupción del volcán Puyehue” ocurrida a mediados del año pasado.

Durante su estadía en Washington, el mandatario provincial aprovechará además para presentar y explicar la potencialidad de la reserva de gas no convencional de Vaca Muerta y los planes de explotación que llevará adelante la empresa YPF conjuntamente con la provincia de Neuquén.

 

Fuente: Telam