Sapag asistió al acto de jura de concejales

El gobernador participó del juramento de los nueve miembros que asumirán su banca en el Concejo Deliberante de Neuquén capital para el período 2013-2017.

El gobernador Jorge Sapag asistió al acto de jura de los concejales electos para el período 2013-2017. En la 5ª sesión del Concejo Deliberante asumieron en sus cargos los nueve concejales que fueron elegidos por la ciudadanía en los comicios del pasado 30 de junio.

El presidente del Concejo, Gastón Contardi, tomó juramento a Pablo Bongiovani, Andrea Ferracioli, Sebastián Gamarra, Mercedes Lamarca, Leandro López, Mariano Mansilla, Karina Montecinos, David Schlereth y Juan Zingoni.

Durante la sesión, que contó con la asistencia de 18 concejales, tomaron la palabra los ediles mandato cumplido Luis Acuña, Hugo Righetti, Luis Jalil, Marta Búffolo y Francisco Baggio.

En sus discursos agradecieron las tareas del personal del Concejo, de los otros bloques y de los ciudadanos que aportaron en sus gestiones. También destacaron que un día como hoy, en el que se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, se realice el acto de jura de los nuevos concejales.

Una vez finalizada la ceremonia se pasó a un cuarto intermedio y más tarde se procedió a elegir las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo.

Del acto participaron la vicegobernadora Ana Pechen, los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez y de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. También asistieron la diputada nacional Alicia Comelli y el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, además de funcionarios provinciales y municipales.