Sapag asistió a la inauguración del segundo set de fractura de shale gas de la empresa Schlumberger

Sapag asistió a la inauguración del segundo set de fractura de shale gas de la empresa Schlumberger

abril 17, 2012

Fue esta tarde en la base de la empresa en la capital neuquina. Durante su discurso el mandatario agradeció a los trabajadores y profesionales “que están haciendo posible este cambio histórico en la República Argentina a partir de la provincia del Neuquén”.

Este martes por la tarde el gobernador, Jorge Sapag, asistió a la inauguración oficial del segundo set de fractura de shale gas de la empresa Schlumberger en Neuquén.

Durante la actividad, que se realizó en la base de la compañía, el mandatario, acompañado por las autoridades de la empresa, saludó y felicitó a los trabajadores, y participó de las explicaciones sobre el funcionamiento de las maquinarias, las etapas del procedimiento, y las características del equipamiento que brindaron supervisores y técnicos.

Durante su discurso Sapag manifestó su agradecimiento a la empresa por “la generación de trabajo en una actividad tan importante como lo es estar prestando servicios a las actividades de perforación, y fundamentalmente en estos nuevos desafíos de las tecnologías”.

“La empresa Schlumberger prestigia con su presencia la provincia del Neuquén”, dijo el gobernador, y continuó: “nosotros nos sentimos honrados con la presencia de empresas como ustedes, que apuestan a este desafío, que hacen inversiones, que han generado nuevos puestos de trabajo, y van a seguir generando en este año 2012”.

Desde la empresa explicaron que el set de fractura está constituido por diferentes camiones con funciones específicas, uno contiene la arena, otro tiene una bomba, otro camión se dedica al manejo del agua, y otro maneja productos químicos; así una vez que el pozo está perforado, entubado y cementado se procede a la utilización del set.

En relación a ello, el gobernador manifestó que “cuando nos dijeron que tenían los equipos nuevos para exhibir y para mostrar, no imaginábamos que eran de la envergadura y la naturaleza que tienen, han superando con creces lo que las tecnologías no convencionales están exigiendo en Argentina”.

“Esta tecnología nos ubica, como provincia, a la cabeza de las provincias argentinas” enfatizó Sapag.

Para finalizar, el gobernador agradeció nuevamente a los trabajadores y a los profesionales “que están haciendo posible este cambio histórico en la República Argentina a partir de la provincia del Neuquén”.

Además manifestó su reconocimiento a la empresa “por aceptar este desafío y seguir invirtiendo, que es lo que necesitamos hoy, muchas inversiones y un Estado provincial y nacional dando garantías de protección y de seguridad de que esas inversiones van a ser defendidas para que juntos, capital, tecnología, trabajadores y talento gerencial podamos generar el desarrollo que necesita la provincia y la República” finalizó Sapag.

Por su parte, el presidente de Schlumberger Argentina, Richard Brown expresó que “nuestro compromiso se refleja en el equipamiento y en la gente que nos acompaña, hoy creemos firmemente en el desarrollo de los recursos no convencionales en la provincia de Neuquén”.

Además, indicó que “a partir de la puesta en marcha del segundo equipo de fracturación hemos creado ochenta nuevos puesto de trabajo”, y manifestó la intención de seguir acompañando el crecimiento de la actividad en la provincia.

En la oportunidad Brown agradeció al gobierno provincial y además señaló que en el año 2010 la empresa realizó en la provincia la primera fractura en shale de América Latina, y que al día de la fecha ya se realizaron más de 130 fracturas en el yacimiento Vaca Muerta.

Para finalizar, Brown expresó que “el tan esperado futuro brillante para Neuquén ya llegó, y nosotros nos estamos preparando para acompañarlo”.