Santiago Bilinkis comparte su experiencia y visión emprendedora en Conecta, empresarios en red

Del evento de networking participaron 60 empresarios y emprendedores neuquinos. La actividad fue organizada por el Centro PyME-Adeneu y Fundación Endeavor Patagonia.

Santiago Bilinkis compartió su experiencia como emprendedor en la cuarta edición de “Conecta, empresarios en red”. Unos 60 empresarios y emprendedores locales se sumaron a la propuesta, que será replicada en San Martín de los Andes con la participación de Wenceslao Casares.

Desde 2014 se realiza en Neuquén, por iniciativa del Centro PyME-Adeneu, el evento de networking destinado a dueños de pymes y emprendedores locales. La propuesta incentiva las relaciones empresariales y vínculos que propicien una agenda común entre los empresarios neuquinos.

Los primeros encuentros iniciaron el contacto entre empresarios para hacer una puesta en común de los desafíos de cada uno en su vida cotidiana y, como fin último, facilitar vínculos que propicien nuevos negocios y alianzas.

La cuarta edición de “Conecta” contó con la organización del Centro PyME-Adeneu y la oficina Patagonia de Fundación Endeavor. Esta última posee su sede en Neuquén capital, integrada por empresarios locales que decidieron replicar la filosofía Endeavor en la región.

Santiago Bilinkis se define como un «emprendedor serial» y fundó empresas reconocidas como Officenet y Restorando, además de ser uno de los fundadores de TEDx Río de la Plata. En la actualidad, lleva adelante con Andy Freire “Quasar Ventures”, una “constructora de empresas”.

En su blog, Bilinkis explica que Quasar es una compañía dedicada a “identificar los emprendedores más brillantes de Latinoamérica, darles ideas de negocio sólidas, y aportarles capital inicial, “know how”, network de contactos y “track record” para construir los Mercado Libre, Officenet, Globant, Despegar, de esta década”.

El próximo 8 de diciembre Wenceslao Casares estará presente en San Martín de los Andes, para lo que será la primera edición de “Conecta, empresarios en red” fuera de la capital neuquina. Casares es miembro de la Organización de Jóvenes Presidentes y fue seleccionado como un emprendedor Endeavor, organización de la que más tarde se convirtió en miembro de la junta.