Sánchez pidió prudencia en las salidas recreativas y en la vuelta a la actividad deportiva

El ministro de Deportes Luis Sánchez pidió prudencia tras la decisión del Gobernador Omar Gutiérrez de autorizar salidas recreativas tres veces por semana, supeditado el mismo a la aprobación del Comité de Emergencia Provincial. Y lo propio solicitó en cuánto al pedido de la vuelta de las actividades deportivas.

“Las salidas son necesarias. Llevamos sesenta días de cuarentena y se hace muy difícil. Pero también hay que tener en cuenta que todo esto es una inversión que ha permitido, con todas la medidas preventivas, anticipadas y oportunas, tener esta situación que llamamos de “privilegio de Neuquén”, con la curva achatada y la posibilidad de ir desandando posibilidades”, destacó.

“En lo personal –y creo que todos vamos a coincidir-, siempre va a ser preferible que se vayan liberando las actividades que tengan que ver con lo comercial y el sustento de la gente para ir liberando luego actividades que tengan que ver con el ocio porque los chicos y los adultos mayores son los que más lo sufren”, explicó.