El titular de la cartera de Deportes se refirió a las medidas que se vienen implementando en el marco del aislamiento preventivo.

El ministro de Deportes Luis Sánchez pidió prudencia tras la decisión del Gobernador Omar Gutiérrez de autorizar salidas recreativas tres veces por semana, supeditado el mismo a la aprobación del Comité de Emergencia Provincial. Y lo propio solicitó en cuánto al pedido de la vuelta de las actividades deportivas.

“Las salidas son necesarias. Llevamos sesenta días de cuarentena y se hace muy difícil. Pero también hay que tener en cuenta que todo esto es una inversión que ha permitido, con todas la medidas preventivas, anticipadas y oportunas, tener esta situación que llamamos de “privilegio de Neuquén”, con la curva achatada y la posibilidad de ir desandando posibilidades”, destacó.

“En lo personal –y creo que todos vamos a coincidir-, siempre va a ser preferible que se vayan liberando las actividades que tengan que ver con lo comercial y el sustento de la gente para ir liberando luego actividades que tengan que ver con el ocio porque los chicos y los adultos mayores son los que más lo sufren”, explicó.