San Patricio del Chañar suma dos salas para niños de 4 años

Con el objetivo de brindar soluciones a las demandas educativas de San Patricio del Chañar, el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, firmó un convenio con el Consejo Provincial de Educación (CPE) para cederle un espacio del Centro de Cuidado Infantil (CCI) “Amiguitos”, a fin de que se creen dos salas de nivel preescolar de 4 años.

La subsecretaria de Familia, Dora Okstein, dijo que “con el fin de resolver la demanda educativa de salas de nivel inicial de San Patricio del Chañar, cedemos un espacio a Educación para crear dos salas”, y agregó que “el convenio se firmó en el marco de la Ley Nº 2302 sobre la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Nacional de Educación Nº 27045 que establece la obligatoriedad escolar en todo el país desde los 4 años hasta que finaliza la educación secundaria”.

El convenio se firmó en la sede del Centro de Cuidado Infantil (CCI) “Amiguitos” de San Patricio del Chañar -ubicado en el barrio Parque Industrial-. A través del mismo, la subsecretaría de Familia cede las instalaciones del CCI en el horario tarde una vez finalizado su normal funcionamiento como institución de cuidados infantiles. La intención es la creación de dos salas de nivel preescolar de 4 años, con una matrícula de 24 niños cada una hasta el año 2019, las cuales dependerán del Jardín de Infantes Nº 41 de San Patricio del Chañar.

A su vez, ambos organismos trabajarán en conjunto para establecer las normas de funcionamiento y el mantenimiento del lugar como la dotación del recurso humano necesario para la habilitación de las salas.

En la firma del convenio estuvieron presentes la subsecretaria Dora Okstein; la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Viviana Buamscha; la supervisora de Nivel Inicial Zona VI, Mónica Bellido; la directora general de Niñez, Marcela Rodríguez; el director del CCI, Claudio Negrín; los directivos del Jardín Nº 41; personal del CCI y padres de los niños que asisten diariamente al Centro.