[►] San Martín se prepara para los Juegos Nacionales Evita de Invierno

Audio Diego Landeiro, subsecretario de Deportes.

La ciudad de San Martín de los Andes será sede de los Juegos Nacionales Evita de Invierno, que se disputarán entre el 17 y el 23 de septiembre. La competencia le dará continuidad al turismo deportivo, que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez para promocionar los destinos locales, y generar un círculo virtuoso en materia de ingresos en gastronomía, comercio y ocupación hotelera.

El subsecretario de Deportes, Diego Landeiro, destacó que la ciudad cordillerana será sede por segunda vez (la primera fue en 2019), y agregó: “estamos esperando la confirmación de Nación respecto de las edades y las disciplinas, pero ya estamos trabajando tanto con la municipalidad como con el Cerro Chapelco y con el Club Lácar para la organización y el cierre de este evento”.

Se estima que parte de las disciplinas serán biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña y esquí de fondo. “Estarán presentes diez provincias con 30 participantes por cada una, más organizadores y logística”, sostuvo Landeiro y subrayó: “estamos trabajando para que salga de la mejor manera”.

La infraestructura, la atención, los servicios y los encantadores paisajes naturales hicieron que Neuquén haya sido sede en dos de los cuatros ediciones que se realizaron hasta el momento: la primera fue en Caviahue (2016), la segunda fue en Bariloche (2017), la siguiente fue en Ushuaia (2018) y, como se dijo, después se realizó en San Martín de los Andes.

Rumbo a Mar del Plata

Landeiro también adelantó que el viernes se anunciarán las competencias provinciales, que serán clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que se disputarán, en octubre, en la ciudad de Mar del Plata. Se trata de los Neuquén Juega.

“Se presentarán el viernes con más de 8.500 inscriptos de distintas localidades de la provincia, que participarán tanto en deportes de conjunto como individuales”, sostuvo el subsecretario y dijo que entre las disciplinas habrá fútbol, básquet, vóley, tenis de mesa y deportes de combate. Las finales se disputarán en las ciudades de Zapala y Neuquén.