San Martín de los Andes: tránsito cortado en el puente Caleufú

San Martín de los Andes: tránsito cortado en el puente Caleufú

mayo 26, 2010

Desde la dirección provincial de Vialidad informaron que se interrumpió la circulación por el temporal de nieve. También pidieron precaución por  obras de acondicionamiento en la ruta Nº 61, cerca de Junín de los Andes, entre otros sectores.

Este miércoles a las 16.45, desde la dirección provincial de Vialidad informaron que está cortado el tránsito en la ruta Nº 49, a la altura del puente Caleufú, cerca de San Martín de los Andes. También advirtieron que hay que circular con precaución sobre la ruta Nº 61, entre la escuela San Cabao y el paraje Puesto Laguna, por obras de acondicionamiento de la calzada.

Los datos corresponden a un parte sobre el estado de rutas en el distrito IV de Vialidad Provincial, que incluye a la zona Sur de la provincia (San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y alrededores).

En el caso de la ruta provincial Nº 49, según se indica en el informe, se recomienda transitar con precaución por la presencia de sectores poceados y “serruchos” en la calzada. Sobre esta misma vía, a la altura del puente Caleufú, la circulación vehicular está interrumpida.

En cuanto a la ruta provincial Nº 61, entre las progresivas 5000 (donde está la escuela San Cabao) y 10000 (en el paraje Puesto Laguna),  aconsejan circular con precaución porque se están realizando obras en la calzada.

Tránsito restringido en varios tramos

Sobre la misma ruta Nº 61, desde el empalme con la nacional Nº 234, el estado es transitable con precaución para todo tipo de rodados hasta la subida Los Helechos. A partir de allí, según se indica en el parte, por la acumulación de nieve sólo pueden transitar “vehículos tipo pick up o de tracción 4×4″.

Lo mismo sucede en la ruta provincial Nº 62. En esta vía, desde el acceso a San Martín de los Andes hasta Curruhué Chico,  recomiendan a los automovilistas transitar con precaución por la nevada. Y, desde ese punto, sólo pueden continuar los vehículos tipo pick up o con doble tracción.

Además, en la ruta provincial Nº 23, entre el empalme con la nacional Nº 234 y el puente sobre el río Malleo, el tránsito “no es recomendable para vehículos livianos, sólo tipo pick up”, según se advierte en el informe.

También aconsejan transitar con precaución por la nieve en las rutas Nº 19 (de ascenso al cerro Chapelco), Nº 52 (ex acceso a Collun Co), Nº 60 (cerca del paso Mamuil Malal), Nº 63 y Nº 64. Otras vías donde el estado es transitable con precaución, aunque por pozos y “serruchos” en la calzada, son: las rutas Nº 48 (cerca de Hua Hum), Nº 65 y Nº 66.