San Martín de los Andes tendrá un hospital modular para la microrregión Sur

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que San Martín de los Andes contará con un hospital modular, de cara a la temporada turística. “Son centros de baja complejidad donde se podrán hacer testeos rápidos para COVID-19 y además tienen incorporado un laboratorio”, precisó.

El ministerio de Obras Públicas de la Nación, como integrante del Consejo Interministerial, desarrollará el programa Centros Sanitarios Turísticos para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas.

Este programa se compone de espacios dedicados a la atención de emergencias y atención primaria para pacientes que presenten síntomas de COVID-19. Dichos espacios cuentan con una superficie exclusiva para la realización de testeos en combinación con laboratorio para procesar las muestras que se tomen tanto en estos puntos como las que surjan de las brigadas del Plan Detectar y la atención de personas con síntomas leves a moderados.

Gutiérrez dijo que la Provincia aspira a contar por lo menos con otros dos hospitales modulares que podrían ubicarse en el Departamento Confluencia y en la zona Centro.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobernador dijo que “ya dimos un primer paso con la apertura de la temporada de pesca, que será una prueba piloto, y vamos a trabajar fuertemente todo noviembre y prepararnos para el fin de semana largo del 8 de diciembre, las fiestas y la temporada de verano”.