San Martín de los Andes será sede de un seminario sobre el delito de trata

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, llevará adelante desde mañana, a partir de las 9, el Tercer Seminario Regional sobre Prostitución y Trata de Personas. Las actividades se desarrollarán en el salón municipal de San Martín de los Andes, ubicado en General Roca y Juan Manuel de Rosas.

Se comenzará con la exposición de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, quien hará un recorrido por las políticas públicas que se implementaron en los últimos años a nivel nacional y provincial.

“Es el primer seminario que se hace en el interior, los otros dos se realizaron en la ciudad de Neuquén. Viene gente destacada para hablar del tema, y la idea es instalarlo para que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad del delito. Uno de nuestros objetivos es generar un cambio cultural para que los hombres dejen de consumir prostitución”, dijo Maistegui.

También realizará una exposición la fiscal federal de la Fiscalía Federal Nº 2 de Neuquén, María Cristina Beute, quien hablará sobre cómo se configura el delito, y entre otros temas, las acciones que se realizan desde la fiscalía.

El Seminario de Trata continuará el jueves con la presencia de Alika Kinan, quien fue víctima de trata de personas con fines de explotación sexual y que ahora milita por los derechos de las mujeres, siendo una referencia en el tema a nivel nacional e internacional.

También serán parte del panel integrantes de la Fundación Alameda y de la Fundación Juana Azurduy de San Martín de los Andes, y Silvia Kutscher, de Prevención del Trabajo Infantil y la protección del trabajo adolescente.

La actividad es libre y gratuita y las personas que quieran asistir tienen tiempo para inscribirse hasta el inicio de la jornada. El seminario continuará con su tercera y cuarta jornada el 4 y 5 de septiembre, en San Martín de los Andes.

Se recuerda a la ciudadanía que, por cualquier sospecha de delito de trata de personas, se puede llamar de manera gratuita a la línea nacional 145.