San Martín de los Andes se prepara para recibir los Cuartos Juegos Nacionales de Invierno

San Martín de los Andes se prepara para recibir la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Invierno, que comenzarán este jueves. El cerro Chapelco será el escenario de la competencia, que por segunda vez tendrá a Neuquén como anfitrión del certamen, ya que organizó la primera edición durante 2016 en Caviahue. La actividad está organizada por el Club Lácar, con el apoyo del ministerio de Deportes de la provincia del Neuquén y la Agencia de Deporte Nacional.

En el acto inaugural estará presente el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el secretario de Hacienda e intendente electo, Carlos Saloniti; y el secretario de Turismo y Deportes, Alejandro Apaolaza, entre otros.

Los Juegos de Invierno son una competencia única que permite agrupar durante una semana a los competidores dentro de un seleccionado provincial, ya que habitualmente los deportistas compiten en forma individual en diferentes torneos internacionales.

Las otras dos ciudades que albergaron este certamen fueron San Carlos de Bariloche, en 2017; y Ushuaia, en 2018. Desde el año pasado se incorporó al esquí adaptado dentro del programa de competencias.

De la última edición tomaron parte más de 200 competidores de siete provincias y para esta oportunidad se esperan más de 250. La presente edición se iba a realizar en la ciudad de Esquel, Chubut, pero finalmente Nación ofreció la oportunidad a la provincia del Neuquén para ser anfitriona de esta edición.

El arribo de las delegaciones y acreditaciones está previsto para el jueves 19 en el club Lácar. Al día siguiente se iniciarán las competencias, que se extenderán hasta el martes 24 cuando se realice el acto de clausura.

Se competirá en biatlón, persecución y sprint, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí freestyle slopestyle, slalom gigante, snowboard freestyle, snowboard boarder cross y esquí de fondo adaptado.