San Martín de los Andes reunirá a los bioquímicos de la provincia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el 12 y el 13 de octubre se realizarán en San Martín de los Andes las novenas Jornadas Bioquímicas Provinciales. Los encuentros anuales suelen reunir a más de 50 bioquímicos de la provincia.

Bajo el lema Afrontando el desafío de la Bioquímica en la actualidad, durante dos días y desde el salón municipal de la localidad, los bioquímicos de la provincia del Neuquén se volverán a reunir para debatir y coordinar acciones conjuntas.

En esta oportunidad, la actividad es organizada por el Laboratorio del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y fue declarada de interés provincial por el ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, mediante la Resolución N° 1223/17.

Se trabajará con los protocolos existentes y con las redes temáticas -hay 30 redes en la Red de Laboratorios de la provincia-. Además, se presentarán trabajos científicos y otras novedades.

Cada año, este encuentro anual permite reunir a los equipos de salud de los laboratorios para trabajar de manera participativa sobre temas de gran interés para el funcionamiento de los laboratorios. Participaran bioquímicos del subsector público y privado.

El sistema público de Salud de la provincia cuenta con una Red de Laboratorios constituida por 22 laboratorios de distintas complejidades -que dependen administrativamente de la zona sanitaria en la que se ubican-, el laboratorio del hospital Castro Rendón y el Laboratorio Central.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico laboratoriocarrillo@yanoo.com.ar o al teléfono (02972) 427211, interno 228.