San Martín de los Andes es sede de los Juegos de la Patagonia

San Martín de los Andes es sede de los Juegos de la Patagonia

abril 3, 2009

La segunda etapa de las competencias se iniciará el lunes en la ciudad cordillerana. Las disciplinas son básquetbol masculino y vóleibol femenino.

Los torneos de vóleibol masculino y básquetbol femenino de los Juegos de la Patagonia comenzarán el lunes en San Martín de los Andes. Las competencias patagónicas se iniciaron esta semana en Tierra del Fuego con el básquetbol masculino y el vóleibol femenino. 

Los Juegos que organiza el Ente Patagonia Deportiva (Epade) están reservados a deportistas de categorías Sub 16 y Sub 17 en siete disciplinas (fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo, ciclismo, judo y natación), con la participación de las provincias patagónicas.

En esta oportunidad la provincia del Neuquén será anfitriona de las disciplinas mencionadas. El básquet femenino competirá en el Club Lacar. El seleccionado neuquino -dirigido por Pablo Obreque- debutará con La Pampa el martes a las 20 y completará la primera ronda enfrentando a los representativos de Chubut (miércoles a las 20), Tierra del Fuego y Río Negro (jueves a las 10 y a las 16) y Santa Cruz (viernes a las 11).

El plantel está integrado por Camila Pidarello, Luciana Severini, Rayen Romeo, Tatiana Izazza, Ailín Berra, Guadalupe Soto, Lucia Quiroga, Iara Aquín Farinazo, Rocío Berra, Bárbara Torres, Carolina Dumas y Agustina Rodríguez. El entrenador es Pablo Obreque, el asistente técnico Marcos Hang y el preparador físico Rubén Troncoso.

Mientras que el vóleibol masculino tendrá su actividad en el gimnasio Chango Soria. El debut será con Chubut el martes a las 20. Luego se medirán con La Pampa (el miércoles a las 20), Tierra del Fuego y Río Negro (el jueves a las 10 y a las 16) y Santa Cruz (el viernes a las 11).

El seleccionado está conformado por Alejandro Amarilla, Emiliano Katcof, Emiliano Vilche, Facundo Freire, Jeremías Arauz, Alejandro Álvarez, Emanuel Peirano, Juan Prunetti, Leandro Aranguren, Federico Gilenea, Matías Nestasio y Agustín Rodríguez. El entrenador es Carlos Aguilera y el ayudante Leonardo Pontoni.

En ambas disciplinas se jugará una ronda clasificatoria de todos contra todos. Los dos primeros disputarán la final, el sábado a partir de las 11. Dos horas antes, el tercero y el cuarto jugarán por la medalla de bronce.