San Ignacio celebra el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá

Los días 9, 10 y 11 de noviembre la comunidad del paraje y localidad de Junín de los Andes realizará varias actividades para homenajear al beato. Habrá misas, peregrinación a caballo e inauguración de obras en el lugar.

El 11 de noviembre próximo se conmemorará el quinto aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá. Por ese motivo, la comunidad mapuche Namuncurá de San Ignacio realizará una serie de actividades para la celebración, con la llegada de decenas de peregrinos.

Por otra parte, dos días antes quedará inaugurada la finalización de la obras de Ceferino comenzadas en el 2004, que incluyen un salón de usos múltiples (SUM), cocina y sanitarios, permitiendo un mejor servicio y comodidad a los visitantes.

Programa

El viernes 9, los festejos se iniciarán a las 17 con la Misa de de los Gauchos Montados, mientras que el sábado 10, desde las 10, el público se congregará para la peregrinación y misa en el cementerio, en la tumba donde descansan los restos de la madre de Ceferino. Finalmente, a las 20 en el espacio del Kultrún, habrá misa de jóvenes y se realizará el Fogón del Peregrino.

El domingo 11, a las 10.30, se llevará cabo la concentración en la capilla y peregrinación al Kultrún. A las 12 habrá misa central de los peregrinos y a las 15, bautismo y bendición de niños, mientras que a las 17 tendrá lugar la misa de los enfermos.

Por último, desde la organización se informó que para una mejor atención al público el paraje San Ignacio ofrece camping, gastronomía tradicional y visitas guiadas.