Sampablo seguirá al frente del Consejo Nacional de Vivienda

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo, continuará por dos años más al frente del Consejo Nacional de la Vivienda, de acuerdo a lo resuelto durante la 83 asamblea ordinaria de ese cuerpo que se realizó días atrás en San Juan.

La reunión de la 83 asamblea ordinaria del Consejo se realizó los días 15 y 16 de marzo pasado en la ciudad de San Juan. Confluyeron allí los titulares de los institutos de vivienda de todo el país y de la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación. De la apertura del encuentro participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el gobernador anfitrión, Sergio Uñac.

El comité ejecutivo del consejo también está integrado por Iván Kerr por la secretaría de Vivienda de la Nación; y por el salteño Sergio Zorpudes como vicepresidente del cuerpo y vocal por el NOA. Los otros vocales son el mendocino Damián Salamone por Cuyo; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco, Hugo Acevedo, por el NEA; y el subdirector provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Lucas Cribelli, por la zona Centro.

El objetivo de Sampablo para este nuevo año al frente del consejo es lograr que este cuerpo tenga una mayor gravitación en el diseño de políticas habitacionales del país. El funcionario neuquino recordó que durante 2017 se abocaron a un trabajo de planificación estratégica, cuyos postulados serán puestos en práctica en este 2018, a través de la medición de cuatro objetivos estratégicos definidos.

“La continuidad tiene que ver con el trabajo realizado durante los dos años anteriores que han hecho que los demás institutos provinciales de vivienda consideraran que era buena la continuidad para consolidar los cambios propuestos por el trabajo planificado durante 2017”, dijo Sampablo.

El funcionario dijo que la construcción de viviendas en al provincia en la actualidad «es un esfuerzo de coordinación y mancomunado, tal como nos pide el gobernador Omar Gutiérrez, para poder dar una respuesta adecuada a la necesidad de vivienda”.

En ese sentido, sostuvo que el esquema de trabajo en conjunto se replica entre el IPVU-ADUS, las empresas y las entidades que ofician de entidades intermedias para la construcción de planes habitacionales. “Todos los actores dan muestras de seriedad y de mucho compromiso con el trabajo para que las obras se lleven adelante; y eso a nosotros nos ayuda mucho a la hora de buscar financiación”, puntualizó.