Salud y Desarrollo Territorial se reunieron por plantas de faena

Salud y Desarrollo Territorial se reunieron por plantas de faena

abril 16, 2012

Los ministros de esas áreas se reunieron hoy con el objetivo de analizar los avances del proyecto “Desarrollo pecuario y comercial de la provincia del Neuquén”, que contempla la construcción y refacción de plantas de faena en distintas localidades.

En la jornada de este lunes 16 de abril, el ministro de Salud, Rubén Butigué, recibió al ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. El encuentro se desarrolló en el salón de reuniones del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

El objetivo de la reunión fue analizar los avances del proyecto “Desarrollo pecuario y comercial de la provincia del Neuquén”, que contempla la construcción y refacción de plantas de faena en distintas localidades de la provincia.Una vez finalizada la reunión, la directora de Bromatología de la subsecretaría de Salud, Laila Andjelic, explicó que “estamos trabajando en el componente (número) dos del proyecto. Se está evaluando especialmente la infraestructura de las plantas de faena procurando que cumplan con los requisitos necesarios para otorgar el registro y la habilitación correspondiente”.

Además, el área de Salud trabaja en forma coordinada con otros organismos como la subsecretaría de Medio Ambiente y la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

El proyecto Desarrollo Pecuario y Comercial de la provincia del Neuquén fue elaborado por el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura)-Prosap, y tiene como propósito incrementar la oferta y productividad a partir del mejoramiento de los sistemas productivos, aumentar y mejorar la infraestructura de las plantas de faena y modernizar los sistemas de comercialización.

Del encuentro también participaron la coordinadora ejecutiva de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), Margarita Sheridan; la coordinadora de la Unidad Provincial de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Mariel Bruno; Eduardo Martínez por la subsecretaría de Producción y Héctor Basanta por el EPDA.

 

Acerca del Prosap

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) es el instrumento de inversión pública del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP). Para su operatoria cuenta con recursos del Estado Nacional, de los Estados Provinciales y de préstamos concedidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).