Salud: trabajan para fomentar entornos laborales saludables

En el Plan Provincial de Salud 2019-2023 se hace hincapié en que el cuidado de la salud está al alcance de todos a partir de la promoción de estilos de vida saludables. Por este motivo se realizan acciones para garantizar y generar ambientes de trabajo saludables.

Con el fin de concientizar sobre alimentación saludable, actividad física y disminución del estrés a la población trabajadora del hospital Natalio Burd de Centenario, el servicio de Salud Ocupacional de la institución, con la colaboración de la dirección provincial de Salud Ocupacional y el ministerio de Deportes, realizó un diagnóstico sobre la condición física de los agentes del nosocomio.

Sandra Filiponi, integrante del servicio, comentó que “la actividad se hizo el viernes 16 de agosto y consistió en realizar un diagnóstico sobre la condición física del personal”. La actividad se enmarcó en el trabajo que llevan a cabo en distintos ámbitos de la provincia y se quiere desarrollar en todos los establecimientos de Salud de Zona Sanitaria I.

En esa oportunidad, se realizaron pruebas a más de 50 agentes de la institución. Los resultados serán presentados en la Jornada de Bienestar Laboral denominada Entornos Laborales Saludables. La misma será el 28 de agosto en la Casa de Cultura de Centenario, de 9 a 13, con la participación de la Casa de Prevención del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y Punto Saludable.

Actividad física para la salud, prevención de lesiones, salud laboral, alimentación en el trabajo y programas de prevención, son los temas que se desarrollarán en la jornada.