Más de 100 agentes de Salud de Zona Sanitaria I participaron del segundo encuentro, que se hizo en Senillosa.

La segunda jornada institucional de trabajo en territorio se llevó a cabo el 16 de octubre en Senillosa. La apertura estuvo a cargo de la ministra de Salud, Andrea Peve, quien recordó que “estamos dando inicio al segundo encuentro en el territorio para trabajar sobre el Plan Provincial de Salud 2019-2023, inserto en el Plan Quinquenal 2019-2023”.

“Estas reuniones son un comienzo para trabajar más en la descentralización, en una mayor autonomía de las Zonas  Sanitarias”, manifestó Peve y explicó que “se harán en toda la provincia para consolidar aún más el Sistema Público de Salud. Además, se irán comentando diversos proyectos que vienen de la mano del gobernador Omar Gutiérrez y son posibles por el trabajo en equipo”.

Se reunieron más de 100 personas de la Zona Sanitaria I, quienes aportaron su mirada territorial para integrar al Plan. El primer encuentro fue el 1º de octubre en Zapala, y participaron más de 150 agentes de diversas áreas del Sistema Público de Salud.

La metodología de la jornada es trabajar de manera grupal, divididos en mesas correspondientes a cada uno de los ocho ejes del Plan: Bienestar Integral y Salud Territorial; Maternidad e Infancia; Salud Sexual y Reproductiva; Adultos y Calidad de Vida; Primer Nivel de Atención; Red de Mediana y Alta Complejidad; Talento Humano de la Red de Salud; y Tecnología en Salud.

Antes de comenzar a intercambiar experiencias, proyectos y delinear acciones territoriales en salud, se expuso el Plan Provincial de Salud 2019-2023.

El Punto Saludable acompañó el encuentro con un stand de promoción y prevención. Este programa tiene mucha presencia en el territorio, y se suma a diversas actividades de la comunidad.

En esta oportunidad, más allá ofrecer consejos sobre hábitos saludables, se realizó una jornada de vacunación contra el sarampión con la aplicación de la triple viral.

También participaron el subsecretario de Salud, Jorge Ninno; jefes de Zonas Sanitarias; directores provinciales; directores generales, asesores, y personal de los distintos establecimientos de la Zona Sanitaria I. El próximo encuentro será el 31 de octubre para Zona Sanitaria V, en Villa El Chocón.

La segunda jornada institucional de trabajo en territorio se llevó a cabo el 16 de octubre en Senillosa.