Salud realizó el tercer Consejo Asesor Técnico Administrativo del año

Salud realizó el tercer Consejo Asesor Técnico Administrativo del año

marzo 23, 2012

Durante el encuentro se presentó un documento sobre los valores, ejes y áreas prioritarias en salud. Los jefes de zona se reunirán en sus centros asistenciales para tratar los temas debatidos.

La subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini, directores provinciales y jefes de las Zonas Sanitarias de la provincia, llevaron a cabo ayer, jueves 22 de marzo, la tercera reunión del Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) del 2012. El encuentro se realizó en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

En esta instancia, Cecilia Tamburini presentó un documento sobre los valores, ejes y áreas prioritarias en salud. Los tópicos desarrollados y debatidos hicieron hincapié en el Plan Estratégico de salud 2012 – 2015; residentes; recurso humano; y viviendas.Por otro lado, se planteó a los jefes de zonas que se reúnan en sus centros asistenciales y discutan sobre los valores, ejes y áreas prioritarias en salud.

De la reunión participó el director provincial de Salud, Esteban Mango; el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero; y desde las Zonas Sanitarias Viviana Herrera, de Zona Metropolitana; Carlos Florines, de la Zona I; Santiago Gaspoz, de la Zona II; Alejandro Gonzalez Vottero, de la Zona III; Martín Dagorret, de la Zona IV; Maximiliano Caparrós, de la Zona V; el director del hospital provincial Neuquén, Adrián Lammel; y directores provinciales de la subsecretaría de Salud.

Acerca del CATA

El CATA se realiza durante todo el año en distintos lugares de la provincia, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación local de cada Zona Sanitaria de la provincia así como de diversos temas inherentes al sistema sanitario.

El primer encuentro del 2012 fue el 9 de enero en Villa La Angostura, y el segundo se desarrolló en la sala de reuniones del CAM, el 17 de febrero.