Mañana, de 10 a 16, los equipos de salud estarán vacunando a embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar que deban completar el calendario regular, tanto en el Cine Teatro Español como en el centro de salud San Lorenzo Norte. 

Con el objetivo de incrementar la accesibilidad para la comunidad, el Departamento de Inmunizaciones del ministerio de Salud organizó una jornada de vacunación en dos puntos de la ciudad de Neuquén. La misma se realizará mañana, de 10 a 16, tanto en el Cine Teatro Español y en el centro de salud San Lorenzo Norte. La finalidad es que embarazadas, niños y niñas de hasta 2 años y en edad escolar, puedan recibir las vacunas que les faltan del calendario regular, en cualquiera de los dos espacios, en ese mismo horario.

Los equipos de salud estarán presentes en el Cine Teatro Español, ubicado en calle Antártida Argentina N° 235, y en el centro de salud San Lorenzo Norte, en Cayastá y Castelli, donde se debe ingresar por el vacunatorio. En cada sede Habrá dos vacunadores y dos personas que registrarán los datos de las personas que se acerquen.

Es importante recalcar que aún en el contexto de la pandemia por Covid-19, la vacunación sigue siendo una actividad esencial, una responsabilidad social y un derecho de toda la ciudadanía.

En este sentido, la vacunación continúa siendo una actividad esencial que los neuquinos y las neuquinas no debemos postergar dado que, de lo contrario, en el futuro comenzarán a aparecer enfermedades que ahora no tenemos. Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país.

Calendario Nacional de Vacunación

Asimismo, cabe aclarar que la vacunación se continúa realizando en los efectores de salud de manera habitual, por lo que es necesario consultar en forma telefónica y/o a través de las redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.