Salud profundiza el trabajo en el territorio provincial

La ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario del área, Jorge Ninno, encabezarán el martes una jornada de trabajo en Zapala, durante la cual se plantearán metas y acciones. La actividad se realizará en el salón ubicado en Houssay 1317.

Luego de la apertura y las palabras de bienvenida de las autoridades, se expondrán los lineamientos y ejes del Plan Provincial de Salud 2019-2023 (PPS), inserto en el Plan Quinquenal 2019-2023.

En una primera instancia las jornadas comenzarán con un trabajo grupal, en ocho mesas divididas según los ejes y lineamientos del PPS, donde se trabajarán las acciones territoriales en salud y las expectativas de desarrollo según las necesidades locales.

Luego del almuerzo, será el momento de plantear metas y compromisos territoriales. Se abordará la construcción de indicadores, acciones e impacto; y se realizará la proyección 2020 para la Zona Sanitaria II. Como cierre del encuentro, se hará una ronda de conclusiones y puesta en común.

Del encuentro participará personal de los centros de salud y hospitales de Zapala, Bajada del Agrio, Loncopué, Aluminé, Las Lajas, El Huecú y Mariano Moreno.

Las fechas de los siguientes encuentros son: Zona Metropolitana y hospital Castro Rendón, el 16 de octubre; Zona Sanitaria I, el 31 de octubre; Zona Sanitaria III, el 14 de noviembre; Zona Sanitaria IV, el 28 de noviembre; y Zona Sanitaria V, el 4 de diciembre.