Salud presenta audiovisuales de promoción de la alimentación sencilla y saludable

Desde el gobierno de la provincia del Neuquén se informa que se encuentran disponibles en las redes sociales los videos de la campaña Yo Cocino Saludable del ministerio de Salud. En los mismos se observa al personal de distintos hospitales públicos explicando recetas saludables y sencillas.

La campaña –que tiene como objetivo general la promoción de una alimentación saludable– pone énfasis en la revalorización de la comida casera. Los objetivos específicos: promover habilidades culinarias; promocionar un mayor consumo de verduras y frutas, desalentar el consumo de sal y productos industrializados, fomentar el consumo de agua, valorizar las cocinas hospitalarias y crear redes interinstitucionales.

Además, la campaña en la que se enmarcan los audiovisuales, consiste en dictar talleres de cocina saludable abiertos a la comunidad en centros de salud de la capital neuquina para luego repicar esta actividad en los establecimientos del interior. Como complemento se elaboraron videos en distintas cocinas de los hospitales públicos donde el personal elige un plato y explica la receta. El objetivo es demostrar que es posible cocinar en forma saludable y sencilla. La idea es que todas las semanas estén disponibles nuevas recetas realizadas con alimentos fáciles de adquirir, nutritivas, ricas y para toda la familia.

La campaña #YoCocino pone énfasis en la revalorización de la comida casera.

Asimismo, estos videos muestran la excelente tarea de los cocineros de los hospitales.

El primer material audiovisual promociona la campaña. En un segundo video del programa, José Romero, cocinero del Hospital Ramón Carrillo de San Martin de los Andes, preparó una riquísima receta de sorrentinos de calabaza y ricota. En el tercero se observa la calidez de Ana Isasi del hospital de Loncopué quién cocina unas hamburguesas de verduras con arroz de guarnición.

En todos se observan las habilidades culinarias, se promociona un mayor consumo de verduras y frutas; se busca desalentar el consumo de sal y productos industrializados; fomentar consumo de agua; y valorizar las cocinas hospitalarias.

Uno de los objetivos de la campaña es consiste en dictar talleres de cocina saludable abiertos a la comunidad en los centros de salud de la capital neuquina.