Salud organizó una charla sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Desde la Línea de Bioseguridad de la Dirección de Organización de Establecimientos del ministerio de Salud se organizó el encuentro virtual denominado “Vacunas COVID-19 un desafío futuro”, en el que esta mañana disertó la reconocida especialista, Angela Gentile, quien forma parte del equipo de expertos que asesoran al Gobierno Nacional. De la charla participaron unas 50 personas, para dialogar sobre cómo funcionaría una próxima vacuna y cuáles son las que se están desarrollando actualmente.

En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida primordialmente a los equipos de Salud, dado el vocabulario técnico de la misma. A raíz de la relevancia que tiene en este momento el desarrollo de vacunas contra el COVID-19, es que se organizó esta actividad de divulgación científica, con la especial participación de la experta.

Gentile es infectóloga pediatra, jefa del departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y miembro de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de Argentina (CONAIM). Además, actualmente forma parte del equipo de expertos que asesoran al Gobierno Nacional.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud de la provincia sostiene actividades de formación, capacitación y entrenamiento continuo para los equipos de salud, como asesoramiento permanente a distintas áreas y actividades de difusión para la comunidad.