Salud invirtió en la compra de 15 freezers portátiles para la vacunación COVID-19

Con el objetivo de continuar avanzando en la campaña de vacunación COVID-19 y en el fortalecimiento de las distintas estrategias, el ministerio de Salud de la provincia del Neuquén incorporó 15 freezers portátiles que permitirán la vacunación en terreno y en los lugares más alejados de los centros de vacunación de la provincia, garantizando así la cadena de frío. Dichos equipos mantienen una temperatura de conservación de -18° y también entre 2° y 8°, lo que facilitará el traslado de distintas vacunas, incluso las del calendario regular. Para su adquisición se invirtieron 3.600.000 pesos.

De acuerdo con el avance de la campaña y de la población objetivo a vacunar en esta etapa, los freezers portátiles permitirán concretar la vacunación en terreno y en los lugares más alejados de los centros de vacunación de la provincia como así también en las residencias de larga estadía, siempre en función de la llegada de nuevas dosis.

La incorporación de equipamientos es una acción permanente de la cartera sanitaria provincial que, en este caso, no sólo fue adquirido para reforzar la campaña de vacunación COVID-19 sino también como equipamiento para la vacunación del calendario regular.

“Esta adquisición es parte de todo el trabajo que venimos realizando para llegar con la vacunación COVID-19 a cada neuquina y neuquino contemplado dentro de la población objetivo, siempre con el horizonte puesto en la gestión que demanda un operativo de esta envergadura, inédito en todo sentido. Cobran relevancia así las distintas estrategias diagramadas por el ministerio, en función de la temperatura de conservación de las vacunas, que son actualizadas y re-pensadas permanentemente”, detalló la ministra de Salud, Andrea Peve.

Cabe recordar que la vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que integran una población objetivo que alcanza a 178.000 personas en la provincia del Neuquén. La misma está conformada por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas mayores de 60 años; personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.