Salud invierte más de un millón y medio de pesos en neumáticos

Los materiales de trabajo se distribuirán en utilitarios y ambulancias de todos los centros de salud y hospitales de esta capital y el interior. Los 1.078 neumáticos a adquirir ingresarán en dos etapas desde el mes próximo y se componen de cubiertas estándares, con clavos, tacos para barro, hielo y nieve.

El ministerio de Salud informa que se pre adjudicó a distintas empresas, la adquisición de nuevos neumáticos con el fin cubrir las necesidades de los vehículos que pertenecen a los distintos efectores de salud. Con fondos del presupuesto 2013 de Salud, se invertirán más de un millón y medio de pesos en la renovación de cubiertas de utilitarios y ambulancias, lo que representan 1.078 neumáticos.

Desde la dirección de Automotores de la cartera sanitaria, informaron que para renovar los neumáticos se realizó un trabajo coordinado con las distintas Zonas Sanitarias de la provincia, en el que cada uno de los hospitales y centros de salud, envió sus necesidades.

Dentro de los 1.078 neumáticos –todos de primera línea– que ingresarán en dos etapas en noviembre próximo, hay cubiertas estándares, con clavos, con tacos, para barro, hielo y nieve. Una vez que ingresen los neumáticos, se acopiarán en el depósito central de la cartera sanitaria y desde allí se hará la distribución a los distintos efectores.

El parque automotor de salud está compuesto por 307 vehículos, de los cuales 140 son ambulancias. Este año se han incorporado 33 nuevos vehículos entre ambulancias, utilitarios, camionetas y colectivos. Los vehículos del sistema de Salud recorren muchos kilómetros diarios. La extensión del territorio provincial y las características del suelo, producen un gran desgaste en las unidades, por lo que la cartera sanitaria realiza un mantenimiento permanente.

“En enero de este año comenzamos a contactarnos con los hospitales y centros de salud para que a través de las zonas sanitarias nos hicieran llegar un consolidado de las necesidades que tenían para renovar los neumáticos de los vehículos que tienen a su cargo”, dijo Gilda Bórquez, directora de Automotores.

Para el llamado a licitación se buscaron las especificaciones técnicas que se adecuen a los vehículos, los terrenos y al tipo de tarea que realizan, “no es lo mismo una cubierta de invierno que una de verano, no es lo mismo una cubierta para un vehículo que transita en la cordillera que para uno que transita por asfalto”, explicó Bórquez.